Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Calatayud gana tres puntos y crédito

Un gol de Panocha en el arranque, suficiente para conseguir la victoria

Segunda jornada de liga y primera salida para un Atco. Calatayud que perdía en su presentación oficial la semana anterior en el campo de San Iñigo ante un rival, quizás menos, como fue el Andorra. Partido por lo tanto que afrontaba el conjunto bilbilitano posiblemente con alguna duda más de la cuenta.

Para este compromiso Ricardo Ballestín optó por cambiar un tanto el sistema empleado en el primer partido de liga, intentando meter más altura en el centro del campo con la inclusión de Serrano para ganar presencia en la medular y buscar sus opciones ofensivas con rápidas transiciones y mucha velocidad. Un sistema que, sobre todo en la primera mitad, les ofreció muchas posibilidades ante un Epila atascado y con pocas ideas.

Además, los del Jalón, aprovecharon una de sus primeras llegadas para adelantarse en el marcador. Corría el minuto once cuando Panocha se quedaba solo delante del portero del Epila y fue derribado por detrás por un defensor. Clarísimo penalti que transformaba el mismo jugador poniendo en ventaja a los bilbilitanos.

En esta primera mitad el Calatayud presentó un centro del campo trabajador y efectivos y una defensa que ofreció muy pocas grietas. En la parcela ofensiva el equipo supo encontrar los espacios con muchos balones por detrás de la defensa del Epila creando situaciones de peligro. En este primer tiempo las mejores ocasiones fueron todas de los bilbilitanos con un par de buenas acciones de Panocha y un gol que fue anulado por fuera de juego, cuando el jugador que infringía la norma no intervino en la jugada. De esta manera se cerraba un primer tiempo claramente para el Calatayud.

Juan Carlos Ramiro, entrenador del Epila, debió de pensar que necesitaba cambios y actuó de esta manera en el descanso dando salida a tres jugadores que le cambiaron la cara al partido.

El Epila intentó dar la vuelta al marcador con juego directo y acumulando ocasiones sobre todo a balón parado: saques de esquina, faltas al borde del área, etc. Tocó en esta segunda mitad sufrir y el equipo supo hacerlo. Asentado en una defensa firme y segura y con Cristóbal abortando las ocasiones que creó el conjunto local. Muy seguro el portero del Calatayud durante todo el partido y ofreciendo mucha, pero que mucha seguridad. Fue una segunda mitad de sufrimiento más por la insistencia de los locales que por su juego ante un Calatayud que supo guardar la renta que adquirió en el primer tiempo.

 

Jugadores destacados y próxima jornada

Dentro del buen tono del equipo destacar en defensa el buen trabajo de Refusta, un valladar en tareas de contención y de Jesús Vicente que también realizó un partido muy serio. En la parcela ofensiva el mejor del equipo fue Panocha, delantero que en todo momento ofreció sensación de peligro además de anotar el tanto de la victoria. Y sobre todo algunas de las intervenciones del portero del Calatayud, Cristóbal, además de ofrecer en todo momento la sensación de seguridad.

De cara a la próxima jornada el conjunto bilbilitano recibirá en el campo de San Iñigo al Montecarlo, un conjunto que visitará el campo de la Ciudad Deportiva con muchas incertidumbres y en periodo de construcción. Posiblemente un buen momento para llegar a Calatayud puesto que parece que será un rival que irá de menos a más a lo largo de la campaña.

Ficha técnica:

Épila: Fabre, González, Molina, Zapata (García, 46 (Moreno, 77)), Chueca, Latapia, Turrubia, Sánchez, Tapia (Arroyave, 46), Ntutumu (Álvaro, 46) y Abad (Alonso, 62).

Calatayud: Cristobal, Bernal, Vicente, Refusta, Sellares, Asensio (Mateo, 84), Serrano, Pérez (Gracia, 70), Miranda (Blasco, 89), Aznar y Penón (Sergio, 80).

Gol: 0-1, min. 11: Aznar.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Zapata, Turrubia y Arroyave; y a los visitantes Sellares y Serrano.