Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Alhama estrena la juvenil venciendo al Calatorao

Los alhameños superaban al Calatorao por dos goles a uno y el juvenil de Calatayud perdía ante el Río Aranda por tres goles a cero

Pistoletazo de salida para la categoría juvenil en la que en esta temporada la comarca de Calatayud está representada por dos equipos: C.D. Alhama y Calatayud EFB.

Los primeros debutaban en la competición superando al Calatorao por dos goles a uno en un partido en el que los tres tantos se anotaban en el segundo periodo. Por parte del Alhama los dos goles firmados por el mismo jugador, Reynaldo Heredia.

En lo que respecta al conjunto bilbilitano salida complicada hasta el campo del nuevo equipo formado por la unión entre Illueca y Brea, el Río Aranda. Un equipo que luchará por intentar conseguir el ascenso y que superaba a los bilbilitanos por tres goles a dos, con Manuel Sanjuán como protagonista del encuentro con dos tantos, uno en el arranque del partido y el otro en el final de la primera mitad. El conjunto de Calatayud tendrá que luchar por seguir creciendo en una temporada en la que tiene como objetivo terminar cerca de los puestos principales de la clasificación y sobre todo formar a los componentes del equipo puesto que la mayoría son de primer año.

En categoría cadete también arrancaba la competición organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol en esta primera cadete. Suerte dispar para los dos equipos de la entidad que preside Pedro Pérez. Por un lado, el equipo “A” se imponía con claridad en el campo de Tenerías de La Almunia ante el “B” de esta localidad por cero goles a cinco. Por el otro, el equipo “B” perdía ante La Almunia “A” por once goles a cero. Nuevamente se pone de manifiesto la necesidad de que la Federación Aragonesa de Fútbol incluya a los equipos de la provincia en las ligas de la capital, las cuales están divididas por niveles. En el caso de los conjuntos “B” de las localidades de la provincia militar en Tercera significaría más posibilidad de poder competir ante rivales de su mismo o parecido nivel. A pesar de todo mucho ánimo para este conjunto bilbilitano que seguro va a más conforme avance la competición.

En alevín preferente y en lo que será una dura temporada para este conjunto de Calatayud recién ascendido a la máxima categoría del fútbol aragonés en esta división el conjunto escolar perdía en el campo del Balsas por cinco goles a cero. Los de Calatayud aguantaron bien sobre todo en la primera mitad pero terminaron sucumbiendo tras el descanso. Un equipo que debería de seguir trabajando mirando el futuro e intentando seguir creciendo.

En segunda alevín derrota del equipo de Calatayud en el campo del Amistad “A” por catorce goles a uno.

En benjamín tampoco fue una buena jornada para los chicos de Calatayud EFB, perdiendo por dos goles a tres ante el Tarazona. Un resultado que no hizo en nada justicia a los méritos contraídos por uno y otro equipo.