Agricultores de Calatayud y comarca colaboran en la desinfección de zonas públicas

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    Las labores comenzarán mañana y se aplicarán en varios puntos


Cinco agricultores de Calatayud y la comarca colaboran voluntariamente con sus tractores para desinfectar zonas periféricas de Calatayud. Son de las empresas Cerezas Leo SL  (Leonardo Baquedano de Castejón de Alarba), Cerezas Montse SL (Javier Tomey de La Vilueña), Mountaincherry SL (Alberto Pérez de Olvés), Alejandro Gormedino (Munébrega), Pedro Lázaro (Munébrega) y Ruedas y Servicios del Alto Jalón SL –Eurotyre- que dona 200 litros de hipoclorito sódico. Ofrecerá apoyo si es preciso Raúl Aldea (Munébrega).
Estas labores de prevención comenzarán mañana y se aplicarán a polígonos y zonas industriales, urbanizaciones del Campo de Golf y Marivella, zona de la estación de ferrocarril y barrios pedáneos. Irán acompañados de Policía Local para la coordinación del dispositivo, que ha sido realizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, la empresa que se ocupa de la limpieza urbana iniciará un dispositivo especial de desinfección de calles en la ciudad con una solución antiséptica. Es por ello que los ciudadanos pueden detectar un ligero olor a lejía durante los próximos días.
También se está intensificando la limpieza en contenedores de residuos de todos los tipos, especialmente limpiando tapas, palancas de apertura y sus ubicaciones.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad