Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El colegiado del encuentro de nuevo protagonista en el partido entre Morata y Calatayud

Empate a cero con decisiones polémicas del encargado de impartir justicia

Morata y Atco. Calatayud terminaban en tablas el encuentro disputado el domingo. Empate a cero en un partido, de nuevo, con polémica arbitral de un colegiado que no dejó contentos ni a locales ni a visitantes y que pudo influir en el desarrollo del encuentro.

De salida el equipo que entrena Ricardo Ballestín se encontró con un campo con el césped tremendamente alto y con los balones blandos. Situación que pudo perjudicar al cuadro del Jalón que apuesta más por tener el cuero buscando la velocidad de sus puntas. En lo que se refiere al conjunto local se trata de un equipo con algunos jugadores de nivel y tras lo presenciado con una plantilla que no debería de tener muchos problemas para mantener la categoría.

Los bilbilitanos saltaban al campo con dos medio centros, una línea de tres por delante y un punta. La intención, reforzar la medular con la presencia de Carlos Serrano buscando también la recuperación de balones por alto.

El primer tiempo resultó muy táctico con cada equipo buscando sus opciones de forma distintas. Por un lado el Calatayud intentando elaborar y buscar diagonales para la velocidad de sus puntas, por el otro un Morata más cerrado buscando también sus oportunidades principalmente a balón parado. Una primera mitad sin muchas ocasiones con la más clara para el lado bilbilitano con Rulo como protagonista que paró el portero local.

 

Polémica tras el descanso

La segunda mitad resultó más movida y sobre todo polémica por las decisiones del colegiado. La primera, por la expulsión del jugador del Morata Saul en el minuto 56 del partido. El colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla y dejaba al Morata con un hombre menos. Una segunda tarjeta amarilla tremendamente rigurosa que pudo condicionar el resto del partido. A partir de ese momento el Morata cerró más todavía sus filas y fue el Calatayud el que acumuló ocasiones de gol.

Ricardo Ballestín optaba por sustituir a los jugadores que llevaban cartulina amarilla con la intención de protegerlos y ante lo que podía ocurrir, que el colegiado intentara compensar.

Una segunda mitad en la que el Calatayud no consiguió marcar, más por los nervios y la ansiedad de sus delanteros que por carecer de oportunidades puesto que las tuvieron claras y varias. Entre ellas una buena jugada de Panocha por banda izquierda en la que Pau no acierta a rematar en una inmejorable posición. Otra también en este caso mal finalizada por Rober, que hizo casi todo bien pero que tampoco estuvo acertado en los metros finales.

Las polémicas decisiones del colegiado terminaban después de que dejara de señalar un penalti de libro cometido sobre Panocha cuando se encontraba en una inmejorable posición para rematar, fue derribado por detrás pero el colegiado no señaló el correspondiente penalti.

 

Jugadores destacados

Al final, reparto de puntos tras el empate a cero en un partido en el que el colegiado influyó en el resultado del mismo con sus decisiones.

Como jugadores destacados por parte del Atco. Calatayud mencionar el buen encuentro táctico de Robert, al que tan solo le faltó acierto en los metros finales, un problema que está teniendo el cuadro bilbilitano en este primer tercio de temporada, con varios errores a la hora de finalizar las jugadas. Rulo también se mostró incisivo en varias fases del partido.

En tareas más de contención, buen encuentro de los dos centrales del conjunto bilbilitano, en este caso Antonio Sellares y de nuevo Refusta y buen trabajo también de los medios centros con Diego Pérez muy contundente.

De cara a la próxima jornada, se jugará el 20 de octubre, por las fiestas del Pilar, el Atco. Calatayud recibirá en el campo de San Iñigo al San José, conjunto que suma los mismos puntos que el cuadro del Jalón, ocho.