Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Calatayud cae lejos de su mejor versión

El Cariñena se impone por cero goles a dos y sigue en los puestos principales

Cuando en un equipo el mejor jugador es su portero y no se dispara ni un lanzamiento entre los tres palos de la meta contraria, a lo máximo que se puede aspirar es al empate a cero. No fue el caso el domingo pasado puesto que el Calatayud perdía por cero goles a dos ante un buen Cariñena que demostró en el campo de San Iñigo el oficio de una formación que va a intentar pelear por el ascenso.

Los bilbilitanos afrontaban el partido con la lesión de Diego Pérez y con algún jugador en el once inicial algo tocado como el caso de Panocha. En frente un rival cuajado, sabiendo a lo que jugar y como salir del campo con los tres puntos en juego. La primera mitad la jugó el cuadro local a favor del viento, sin embargo en todo momento ofreció más sensación de peligro la escuadra visitante que el conjunto local, a pesar todo esto de que en los primeros veinte minutos de partido prácticamente no se registraron ocasiones de gol ni para unos ni para otros. El primer aviso serio del encuentro llegaba en el minuto 26 tras un error de marca, al que respondió Sergio con una doble intervención de muchísimo mérito. La otra ocasión del primer tiempo fue también para el conjunto visitante con un espectacular remate de chilena de su delantero centro y con la intervención de nuevo del meta del Calatayud.

De esta manera se llegaba al descanso, con el empate a cero inicial que fue de la mejor manera que podía terminar esta primera parte, con un Calatayud que jugó muy retrasado, sin aprovechar el viento a favor, con poquísimo juego y un Cariñena que además de no sufrir en defensa ofreció sensación de peligro. En este caso mencionar el excepcional partido en el centro del campo de Nilton que se hizo con el control del juego sin que nadie del equipo local le pudiera superar.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Con un Calatayud con varios de sus jugadores totalmente desaparecidos y un Cariñena que en todo momento fue el equipo que más buscó la victoria. En el minuto 61 llegaba el primer tanto del partido con un remate tras la salida de un saque de esquina. Gol del Cariñena que se ponía en ventaja, y un tanto que el que más y el que menos podía pensar que llegaría.

Ricardo Ballestín realizaba varias sustituciones con la intención de reavivar el juego del conjunto local, una de ellas la de Oscar, que de esta manera debutaba esta temporada y que fue de los pocos que de medio campo hacia arriba intentó hacer algo positivo. El Calatayud lo intentaba pero ciertamente con poco juego y sin ideas ante un Cariñena que acumuló muchos jugadores en el centro del campo con una defensa de tres y que de esta manera no sufrió en ningún momento del partido.

 

Gol polémico

El portero del Calatayud volvía a evitar un gol tras el lanzamiento desde prácticamente el centro del campo de un centrocampista del Cariñena. Intervención de mérito de nuevo del guardavallas del equipo blanco que evitaba de esta manera el segundo tanto visitante. Un gol que sin embargo llegaría en el minuto 82, tras una internada por banda izquierda hasta la línea de fondo, un balón que salía del campo sin que ni el colegiado ni el juez de línea lo vieran. Continuó la jugada y el centro fue rematado al fondo de la red. Cero a dos y partido finiquitado para un Cariñena que lo mereció ante un Calatayud que pecó de falta de intensidad y del juego suficiente como para poner en apuros a la escuadra visitante.

Por delante mucho trabajo tendrá el técnico del Calatayud para recuperar a una plantilla que el domingo pasado fue superada y que presenta lagunas importantes de centro del campo hacia arriba.

Como jugadores destacados desde luego el mejor del partido por el cuadro local fue su potero, Sergio con tres o cuatro muy buenas intervenciones. Junto con el portero destacar la línea defensiva que posiblemente fue la que más cumplió. Del resto, poco, muy poco.

Después de nueve jornadas disputadas el Calatayud ocupa la décima posición en la tabla con 11 puntos, a siete de puestos de ascenso y de momento ofreciendo la sensación de que será complicado meternos entre los conjuntos punteros. De cara a la próxima jornada el conjunto bilbilitano visitará el campo del Utrillas, conjunto que camina un puesto por delante que la escuadra del Jalón con dos puntos más que los bilbilitanos.