Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

CASPE 1 – ATCO. CALATAYUD 1

Felipe aguanta al Calatayud en los momentos más delicados

El portero del conjunto bilbilitano detenía el lanzamiento de una pena máxima e intervino con acierto en varias ocasiones

Complicado desplazamiento para las huestes de Ricardo Ballestín puesto que visitaban el campo del líder, Caspe, líder hasta esta jornada puesto que perdía la privilegiada condición tras empatar a uno ante el Calatayud y que el Fraga lograra la victoria en el campo del Valdefierro por cero goles a cinco.

Los bilbilitanos partían con buenas sensaciones tras cinco jornadas sin perder (seis con la pasada), pero con el hándicap de afrontar el encuentro con varias bajas: Paco Blasco, Saúl, Bareta, Duca y Diego Aguaviva. Muchas bajas y con la incorporación a la convocatoria de dos juveniles, Rodrigo Taus y Alejandro Tejero.

El arranque del encuentro fue tremendamente divertido para los numerosos aficionados que acudieron al campo. Nada más comenzar el encuentro Panocha perdonaba una clarísima ocasión para adelantar a su equipo. Sin embargo, en el minuto cinco fueron los locales los que perforaron la meta defendida por Felipe. Pudo ampliar distancias los caspolinos con el lanzamiento de una pena máxima pero el portero del Calatayud lo evitaba con una poderosa intervención que a la postre sería decisiva para el desarrollo del partido. Antes de que terminara la primera parte alguna ocasión más para el Caspe ante un Calatayud que con una novedosa defensa de cinco no anduvo demasiado acertado en este primer tiempo.

Tras el descanso la situación cambio. Ballestín decidía volver a la tradicional defensa de cuatro y el Calatayud mejoró sensiblemente respecto al primer tiempo. En el minuto 58, Jesús Vicente, (nuevo fichaje del conjunto del Jalón), lograba la igualada anotando un bonito tanto.

Los de Carlos Burillo con el empate en el marcador decidían adelantar posiciones asumiendo más riesgos. Por su parte, el Calatayud también encontraba huecos hacia las espaldas de los defensores caspolinos y fue una segunda mitad en la que cada formación acumuló ocasiones. En el último minuto el conjunto del Jalón tuvo la oportunidad de ganar el partido con un mano a mano que neutralizó el portero local, García.

De esta manera terminaba un entretenido encuentro, con empate a uno en el marcador entre dos conjuntos que buscaron siempre la victoria con distintas armas y en las que el Calatayud sufrió en la primera parte en la que se mantuvo por las buenas intervenciones de Felipe y que mejoró sensiblemente tras el descanso.

A la hora de destacar hay que valorar el punto sumado por el conjunto del Jalón y sobre todo que se mantiene la racha de seis jornadas sin perder. En el apartado individual mención especial para Felipe con un par de muy buenas intervenciones además de detener el penalti que pudo finiquitar el encuentro. También gustó la aportación de la nueva incorporación del conjunto del Jalón y el trabajo y esfuerzo de Víctor Gracia tras estar apartado de los terrenos de juego algunas semanas por lesión.

De cara a la próxima jornada el conjunto bilbilitano recibirá el domingo en el campo de San Iñigo al Montecarlo, conjunto que camina clasificado en la novena posición con tan solo dos puntos más que el Calatayud que ocupa la décimo primera posición.