Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Paula Sanroque Muñoz, una futbolista bilbilitana en Santiago de Compostela

La jugadora de Calatayud EFB fue una de las integrantes del combinado aragonés que jugó el pasado fin de semana la segunda fase del Campeonato de España sub 17

La historia deportiva de esta joven jugadora de Calatayud se remonta a los diez años, cuando comenzaba a dar sus primeras patadas al balón. Quizás por entonces no resultara muy habitual ver a una jovencita practicando este deporte y hacerlo además, con un equipo de chicos. Entrar más tarde al vestuario o buscar un lugar aparente para cambiarse fueron uno de los primeros problemas que entre todos aprendimos a superar.

Después, la jugadora de Calatayud EFB pasó a formar parte del equipo senior que entrena David Espeja, en su segundo año de infantil, por entonces ya Paula comenzaba a formar parte de las selecciones de Aragón femeninas, su primera convocatoria fue en la selección sub 12. Pasó al fútbol femenino y mantuvo la trayectoria.

El pasado fin de semana jugaban en Santiago de Compostela la segunda fase del Campeonato de España de selecciones regionales. El papel del equipo juvenil fue brillante, consiguiendo la victoria por dos goles a cero ante Baleares y empatando a cero ante la potente selección de Galicia.

También competía la selección femenina sub 15, perdiendo contra Baleares por dos goles a cero y empatando a cero contra Galicia.

Además, la jugadora bilbilitana, tuvo la oportunidad de convivir durante unos días con sus compañeras de selección y sobre todo con una de las que consiguió hace algunos meses proclamarse Campeona del Mundo sub 17, la jugadora aragonesa Salma Paralluelo.