Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

El Calatayud finiquita el partido en dos minutos

 

Del 57 al 59 el conjunto bilbilitano acababa con la resistencia de Valderrobres

 

A pesar de jugar contra el último clasificado todos los partidos de fútbol tienen su interés y sobre todo sus dificultades para cualquier conjunto. En principio se podía esperar un encuentro tranquilo para las huestes de Ricardo Ballestín en su visita al campo del farolillo rojo de la clasificación, Valderrobres, pero son precisamente estos partidos los que en ocasiones se complican, ya que por muy mal que se encuentre un equipo en la clasificación siempre suele ganar o empatar algún partido.

 

El Calatayud visitaba el campo del conjunto del Matarraña con una clara trayectoria ascendente, mientras que el Valderrobres todo lo contrario, hundido en lo más bajo de la clasificación y sin prácticamente opciones reales de conseguir la salvación, es más, en este encuentro el entrenador del conjunto local tan solo pudo disponer de los once jugadores titulares sin ningún tipo de cambio, muestra evidente de las dificultades por las que está atravesando el equipo.

 

El partido en todo momento pareció controlado por un buen Calatayud que a pesar de ello se encontró con la seria resistencia del conjunto local, sobre todo en la primera mitad. Un periodo dominado por el conjunto del Jalón pero con poca mordiente en los últimos metros ante un equipo local, Valderrobres, bien asentado en el terreno de juego, con una firme defensa y buscando también sus oportunidades con algún contragolpe. Una primera mitad que finalizaba con el empate a cero inicial.

 

 

 

Reacción tras el descanso

 

Curiosamente el Calatayud pegó dos arreones que fueron suficientes para llevarse los puntos en juego cuando más complicado lo tenía, expulsión del centrocampista César Aparicio y con un jugador menos el Calatayud lograba encarar el partido. En tan solo dos minutos llegaban los dos primeros goles, el primero anotado por Jesús Vicente y dos minutos más tarde el segundo conseguido por Pablo Trincado. Hay terminaba la resistencia de un Valderrobres que encajaría dos tantos más para dejar el marcador en el claro cero a cuatro favorable para los del Jalón, con los dos últimos tantos conseguidos por Paulo y por Blasco.

 

Con los tres puntos sumados la escuadra del Jalón suma 36 puntos y se coloca a 9 puntos de posiciones de ascenso. Desde luego una distancia considerable que será cuando menos complicada de restar aunque todavía quedan muchos puntos en juego y los bilbilitanos se encuentran en una buena dinámica.

 

Como jugadores destacados en este partido por el Calatayud nombrar la solidez defensiva del bloque una semana más con nota para sus dos centrales, Iván y Sellares. Destacar también la importancia que tuvieron tanto Vicente como Trincado para anotar los dos primeros goles y dejar el partido prácticamente sentenciado.

 

De cara a la próxima jornada el conjunto bilbilitano recibirá en el campo de San Iñigo al Utrillas, enemigo que siempre suele mostrar resistencia. Si los bilbilitanos son capaces de sumar los tres puntos darían un paso muy importante para albergar opciones y esperanzas de ascenso.