Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El equipo alevín recupera la primera posición

Los escolares suman seis puntos en el fin de semana y afrontan el último tercio de la competición en primera posición

Las distintas ligas que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol están llegando al último tercio de la temporada y cada equipo de Calatayud EFB luchará por conseguir sus objetivos.

En categoría alevín el conjunto de Primera afrontaba un importante fin de semana puesto que jugaban partido el sábado y otro el domingo. En el encuentro del sábado superaban sin dificultades a El Salvador por cinco goles a cero en un partido controlado en todo momento por el conjunto escolar. El domingo, se desplazaban hasta Ejea de los Caballeros, para jugar un partido que en su día fue aplazado por las inclemencias del tiempo. Difícil partido contra un rival que va a más y victoria para los escolares por cero goles a dos en un partido no muy vistoso pero perfectamente jugado por los de Calatayud. Con los seis puntos sumados en este fin de semana el conjunto presidido por Pedro Pérez afronta los últimos siete encuentros de la temporada encaramado en la primera posición pero con tres equipos por detrás que también cuentan con opciones para ganar la liga.

Por su parte, el equipo de Segunda conseguía vencer por cero goles a dos en el campo del Santa Isabel y mantienen también la extraordinaria trayectoria de este equipo. Son octavos en la clasificación con 30 puntos a tan solo dos del quinto lugar. Enorme trabajo el de este equipo entrenado por José Antonio Gonzalo.

En Nacional Juvenil más que difícil la salida del equipo que entrena Quique Pascual puesto que marchaban a la Ciudad Deportiva del R. Zaragoza. Los bilbilitanos aguantaron la primera mitad al líder aunque terminaron perdiendo por cinco goles a cero. Un partido que se daba por perdido y en el que se mantuvo la ilusión mientras aguantaron las fuerzas.

En categoría femenina las chicas de Espeja daban buena cuenta del Fútbol Femenino Zaragoza venciendo por cero goles a cinco y siguen clasificadas en la parte noble en una temporada en la que están demostrando que siguen progresando y acumulando jugadoras muy jóvenes.

En categoría cadete el equipo “A” una jornada más se mantiene en la pelea por luchar hasta el último momento por ganar la liga. En esta ocasión superaban al Mallén por dos goles a cero. Un equipo que está luchando a brazo partido a pesar de contar con muchos jugadores de primer año y que mantiene todas las opciones de afrontar la recta final con posibilidades de ganar. Por su parte, el cadete “B” perdía por siete goles a cero en el campo del Tarazona. El resultado, ni mucho menos, hace justicia a los méritos del equipo que durante muchas fases del partido fue superior al conjunto local.

En categoría infantil no hubo jornada y los entrenadores de ambos conjuntos lo aprovecharon para jugar partidos amistosos. Destacar la jornada de confraternización del equipo “B”. Padres, jugadores y entrenadores se marcharon hasta Calamocha para jugar un amistoso, comer y disfrutar el domingo en esta localidad del valle del Jiloca. Una forma también de hacer equipo y de unir a todos los engranajes del equipo.

En categoría benjamín, el equipo de Primera superaba con comodidad al Rivas venciendo por ocho goles a uno y de esta manera seguir también en la parte media-alta de la clasificación con el objetivo prácticamente conseguido de mantener la categoría y hacerlo de forma cómoda. El equipo de segunda perdía en su desplazamiento al campo del Olivar por dos goles a uno.

En cuanto a los más pequeños, el equipo prebenjamín dentro de la liga comarcal superaba por cinco goles a uno al equipo de Goya y sigue también intentando ganar la liga.