Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Pistoletazo de salida para la quinta edición de la Jamón Cup de Calamocha

Un año más, uno de los mejores torneos de categoría alevín pone a Calamocha en el mapa futbolístico español

Para luchar contra la despoblación, para defender la España rural, se puede hacer de muchas maneras, principalmente, si se quiere, ofreciendo una fiscalidad más baja en las cabecera de las comarcas y posibilitando trabajo en las comarcas aragonesas. Pero también hay otras formar, una de ellas nos la enseñan desde Calamocha desde hace cinco años, y es que esta pequeña población turolense, con unos 4.000 habitantes es capaz de volcarse para organizar uno de los torneos de fútbol más importantes de España en la categoría alevín, la Jamón Cup.

El origen del campeonato partió de la idea de algunos ex jugadores del Calamocha C.F., con la intención de promover los valores del deporte base y de poner en el mapa a la España rural. No tan solo lo han conseguido sino que cada edición es mejor que la anterior. Son un ejemplo de organización, de desvivirse por los muchachos de los 24 equipos que compiten, de promocionarse y de alcanzar objetivos casi impensables.

Este año la quinta edición de la Jamón Cup se presentaba en la sede de la liga con un embajador especial, Luís Milla, padrino de esta quinta edición y turolense.

 

Fechas

La quinta Jamón Cup se disputará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Calamocha. Será la tercera vez en la que jueguen también equipos europeos y la primera ocasión en la que lo hagan de otros continentes, puesto que participará un equipo japonés.

Durante ese fin de semana han confirmado su presencia equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona, Atco. de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, R. Zaragoza, Betis, Celta, Villarreal o Deportivo de la Coruña. Y entre los 24 equipos participantes gracias a la predisposición de la organización Calatayud volverá a estar presente como en los últimos años, con un equipo alevín.

Hay que tener en cuenta que desde Calamocha se reciben numerosas inscripciones de equipos de toda España y que tan solo 24 son los elegidos, por eso es también de agradecer que entre los 24 conjuntos se guarde una plaza para un pequeño club aragonés, como Calatayud E.F.B.