Una empresa con DNI bilbilitano

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Team Manager Pilar Díez  los encargados de organizar el nacional de cross en Zaragoza


Pocas empresas dentro del panorama atlético nacional podrán alardear de haber tenido la oportunidad de organizar en dos ocasiones los Campeonatos de España de cross, cita de las más importantes del panorama nacional. Pocas, o casi ninguna, puesto que al menos una ha organizado en dos ocasiones esta cita, la empresa capitaneada por Víctor Navarro y Pilar Díez. Dos bilbilitanos tan temerarios como confiados en su capacidad para organizar de la nada. unos Campeonatos de España. Lo hicieron hace unos años en Calatayud y lo han repetido este domingo en Zaragoza. Dos nacionales y dos completos éxitos que ponen en valor el buen trabajo de estos amantes del atletismo.
Y la tarea no es ni mucho menos sencilla. Todo dificultades, desde convencer a los federativos, pasando por las instituciones, montando un circuito, atentos a facilitar el trabajo de los medios de comunicación, hacerlo atractivo para atletas y para público. Y que nada falle. Son bilbilitanos y lo han vuelto a conseguir.
En lo deportivo Aragón también ha brillado con luz propia. Nacionales que se disputaban a lo largo de la mañana del domingo en el Parque Lineal de Plaza en Zaragoza y título de Campeón de España para el zaragozano Carlos Mayo. Un atleta que ha dominado de principio a fin la carrera, que junto con su compañero de selección Toni Abadía, se marchaban del resto y que cruzaba la línea de meta en solitario. La lucha por la segunda posición ha sido más entretenida puesto que Abadía finalmente cedía ante el empuje de su compañero luchando hasta el final con Ouassim Oumaiz. Finalmente subcampeonato para el otro aragonés y tercera posición para el marroquí. Por comunidades Aragón también conseguía la tercera posición.

Femenino
En mujeres, la toledana Irene Sánchez-Escribano, cuatro veces campeona de España de 3.000 obstáculos, se coronó en una carrera en solitario. Después de cinco victorias consecutivas de la donostiarra Trihas Gebre, que no competía en Zaragoza por lesión, Sánchez-Escribano subió al podio junto con Carolina Robles y Paula González.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad