El embajador de Taiwán de visita en Calatayud para apoyar la exportación

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    El embajador ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad de Calatayud


El embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha realizado una visita a Calatayud para ofrecer oportunidades de exportación a empresarios del sector agroindustrial. El embajador se ha desplazado a la ciudad junto a responsables de comercio internacional de la embajada y con el presidente de la Asociación Empresarial España- Taiwán. Les ha acompañado el diputado Eloy Suárez, quien ha gestionado esta visita junto al alcalde de Calatayud.
El embajador ha conocidos dos proyectos empresariales donde una parte relevante de la producción se exporta a otros países. En primer lugar ha estado en InterLázaro, donde su gerente ha explicado la clasificación, controles de calidad y comercialización que realizan con fruta de temporada. Seguidamente en Bodegas Langa, el embajador José María Liu ha conocido el proceso de elaboración del vino y el cava. Ahí ha tenido la oportunidad de degustar los vinos Denominación de Origen Calatayud.
La visita ha continuado con un encuentro sectorial con empresarios dedicados a la agroindustria, en el salón de actos del Ayuntamiento bilbilitano. Empresas de toda la comarca y municipios cercanos productoras de vinos, fruta, conservas y viveros han conocido las características comerciales que ofrece Taiwán.
El embajador ha dado una amplia explicación sobre su país y seguidamente el personal especializado en comercio de la embajada ha respondido a las preguntas de los asistentes y ha ofrecido información de interés a los mismos. "El embajador se ha puesto a disposición de todas las empresas que han estado presentes para facilitar y acompañar iniciativas comerciales. Hemos tenido una serie de encuentros muy interesantes y espero que en breve se traduzcan en proyectos reales que beneficien a nuestras empresas", indica el alcalde, José Manuel Aranda.
El último encuentro sectorial ha estado centrado en el sector del calzado, con la presencia de los alcaldes de Illueca, Brea y del presidente de la Asociación de Empresarios del Calzado de la Comarca del Aranda. Un encuentro facilitado por el alcalde con el interés de que los empresarios de la comarca vecina puedan establecer nuevas relaciones comerciales y apoyar de esta manera a la resolución de la situación a la que se enfrenta este sector.
José María Liu ha aprovechado para conocer el patrimonio local con una visita a la Iglesia de San Juan el Real. El alcalde ha destacado las facilidades de conexión que ofrece Calatayud mediante AVE, para aquellos turistas que visitan Madrid y puedan estar interesados en el patrimonio de ciudades de interior.

Malestar del Partido Socialista

Por otro lado el grupo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud manifiesta su profundo malestar por la organización de los actos con motivo de la visita del embajador de Taiwán. Según el PSOE "no alcanzamos a comprender en que concepto se encontraba presente en la visita (e incluso en la mesa) un diputado del PP (Eloy Suárez), cuando los concejales del Partido Socialista no hemos sido invitados.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad