Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

A seguir siendo el referente del fútbol formativo en la Comarca

Desde el 5 de agosto varios de los equipos de fútbol de Calatayud EFB comenzarán su pretemporada

Una temporada más el club bilbilitano partirá con distintos objetivos en cada una de las categorías en las que compite pero con el denominador común de facilitar a los chicos y chicas del club el poder competir en este deporte en las mejores condiciones posibles. Formar jugadores desde el inicio de la entidad presidida por Pedro Pérez ha sido el principal objetivo del club y en este mismo camino seguirán una temporada más.

De momento los primeros equipos en vestirse de corto serán los conjuntos de categoría cadete, juvenil e infantil. Para ellos la pretemporada comenzará el próximo lunes 5 de agosto. Algunos días más tarde se incorporarán a los entrenamientos el resto de categorías en función del inicio de temporada de cada uno de los equipos.

 

Quizás otro reto más, dar cabida a todos los jugadores

Posiblemente y a tenor de las inscripciones el primer reto de la directiva bilbilitana será el de posibilitar equipos para todos los jugadores que se inscriban. Ya en la pasada temporada el club registró un aumento más que significativo de jugadores y todo hace pensar que en esta nueva campaña el número de jugadores seguirá aumentando en la mayoría de las categorías.

El club cuenta con un equipo de categoría prebenjamín que practica el fútbol sala y que juega en la liga comarcal, dos conjuntos de fútbol 8 de categoría benjamín, dos equipos en alevín, dos en infantil, dos en cadete, un conjunto juvenil y otro femenino. La directiva ya baraja la posibilidad de aumentar a tres el número de equipos en alguna de las categorías con muchos chicos y chicas inscritos en el club.

 

Distintos objetivos

En categoría juvenil el equipo en principio no tendrá el objetivo claro del ascenso pero si el de prepararlo de cara a próximas temporadas. Una categoría en la que se contará con un equipo formado por jugadores muchos de ellos de primer año juvenil.

En cadetes se formarán al menos dos equipos. El conjunto “A” partirá con el objetivo de luchar por el ascenso mientras que el “B” posiblemente esté formando por jugadores de primer año con el claro objetivo de formación.

En categoría infantil están asegurados dos conjuntos y la directiva estudia la posibilidad de aumentar a un tercero. Como en años anteriores el primer equipo partirá con el objetivo de ascender a División de Honor.

Para la categoría alevín también están asegurados dos equipos con la posibilidad de un tercero. El equipo “A” militará en Alevín Preferente tras el ascenso logrado en la anterior campaña. Una categoría tremendamente complicada en la que se luchará por la permanencia y que supondrá para sus componentes la posibilidad de medirse contra los mejores equipos de Aragón. El equipo “B” jugará en Segunda Alevín, categoría en la que su principal objetivo será la formación.

En categoría benjamín el equipo “A” estará preparado para intentar lograr el ascenso aunque desde luego lo que primará será la formación. Lo mismo en cuanto al conjunto “B” se refiere.

En categoría femenina, las chicas de David Espeja seguirán una campaña más defendiendo el escudo de la ciudad por los distintos campos aragoneses. En esta categoría también en esta temporada se va a crear una Escuela de Fútbol Femenina con la intención de comenzar a trabajar con las más jóvenes, y es que cada temporada son más numerosas las chicas que quieren contar con la posibilidad de practicar este deporte.