Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

R. Zaragoza y Numancia se llevan la sexta edición del Ciudad de Calatayud

Intenso sábado en la Ciudad Deportiva con el campeonato de fútbol base en las categorías cadete e infantil

Organizado por Calatayud EFB el sábado pasado tuvo lugar la sexta edición del torneo de fútbol base “Ciudad de Calatayud”. En esta edición se contó con la presencia de además del club organizador con R. Zaragoza, S.D. Huesca y Numancia en las dos categorías: infantil y cadete.

En categoría infantil R. Zaragoza y Huesca llegaban a la final tras superar a sus rivales en semifinales. El R. Zaragoza ganando por cero goles a dos ante el Numancia y el Huesca superando al conjunto bilbilitano por cero goles a cuatro. En los dos partidos se pudo comprobar como los vencedores estaban un punto por encima de sus rivales, destacando la calidad en el juego tanto de Zaragoza como de Huesca. En el caso de los oscenses, los chicos de Calatayud opusieron resistencia en los primeros veinte minutos de partido pero la diferencia tanto física como de conceptos fue evidente a lo largo de todo el encuentro.

Se presumía una gran final vistas las semifinales y lo cierto es que no decepcionó. Muy buen partido entre Zaragoza y Huesca y al final el campeonato para los primeros que se imponían por un gol a dos ante un Huesca que ofreció una muy buena imagen. En el partido por el tercer y cuarto puesto, victoria del Numancia por tres goles a uno. En este caso los bilbilitanos, sobre todo en la primera mitad, le pusieron muy complicadas las cosas al conjunto soriano.

 

Cadetes

En categoría cadete se clasificaban para la final los equipos de Numancia y del R. Zaragoza tras superar respectivamente a la S.D. Huesca y a Calatayud EFB respectivamente. El Zaragoza se imponía por tres goles a cero ante un Calatayud que a pesar de ser inferior ofreció buenos minutos y supo defenderse con criterio.

En el partido por el tercer y cuarto puesto los oscenses superaban a los bilbilitanos por cero goles a tres, mientras que la final fue para el conjunto numantino que se impuso a todo un R. Zaragoza por un gol a dos en una final tremendamente competida por ambos conjuntos.

 

Intensa jornada no tan solo en la C. Deportiva

Además de lo meramente deportivo el sábado tuvo un color especial tanto las instalaciones de la C. Deportiva como en otros puntos de Calatayud con la presencia de un buen número de acompañantes de los equipos de categorías base que participaron en el torneo.

Cerca de doscientos muchachos compartieron una jornada en la Ciudad Deportiva de Calatayud con la buena organización de los responsables del club presidido por Pedro Pérez que en todo momento atendieron de forma espléndida a todos los componentes de los equipos. Varios de los responsables de estos conjuntos afirmaron a este medio que la organización y el trato fue “espectacular”.

Pero no tan solo se dejó ver el ambiente y el público visitante en las instalaciones deportivas sino que muchos acompañantes de estos muchachos oscenses, zaragozanos y sorianos visitaron también distintos restaurantes de la ciudad.

Como en las ediciones anteriores, un buen torneo en categorías de formación con un nivel de juego sobresaliente, una muy buena organización y unos partidos muy entretenidos y tremendamente disputados.