Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El cadete golea al Alagón tras una impresionante primera mitad

El equipo dirigido por Lucas se marchó al descanso mandando por siete goles a cero

Segunda jornada en la liga de juvenil y primera victoria de Calatayud EFB, que se imponía por un gol a cero al Mallén. Resultado quizás corto puesto que los bilbilitanos no merecieron por juego y por ocasiones sufrir hasta el final para sumar los tres puntos. Con la victoria ascienden hasta la octava posición dando muestras de ser un equipo trabajador y competitivo a pesar de la juventud de sus integrantes. En relación al otro conjunto de la comarca de esta categoría, el Alhama caía derrotado en casa de un poderoso Tauste por diez goles a cero. Un equipo, el alhameño, que cumple con su primer año en la categoría y que merece el respeto y el ánimo por parte de todos. Suman tres puntos al igual que el conjunto bilbilitano.

En categoría cadete distinta suerte para los dos equipos del Jalón. El cadete “A” se imponía con muchísima claridad a su rival, Alagón, por diez goles a uno. Inmejorable primera mitad de los bilbilitanos que practicaron un fútbol de mucho nivel y que además anotaron auténticos golazos. Tras el descanso, (vencían por siete goles a uno), intentaron no hacer mucha “sangre” bajando el nivel ofrecido en una buenísima primera parte.

En esta jornada ya se pudo comprobar la diferencia de calidad entre unos equipos y otros, los cuales estarían mejor en división inferiores de Zaragoza como la segunda o tercera cadete. El Rivas le endosó 8 goles al Ricla, el Tarazona 7 al Mallén o el Borja 8 al Cariñena.

En lo que respecta al equipo “B” cadete de Calatayud se desplazaba hasta Ejea de los Caballeros perdiendo por cinco goles a uno. Mejoraron respecto a la semana anterior a pesar de que tuvieron que completar la expedición con dos jugadores del equipo infantil.

En la clasificación el equipo “A” es segundo con seis puntos en dos jornadas y el “B”, décimo sexto sin puntos.

En alevín preferente empate a uno entre bilbilitanos y Oliver. Encuentro igualado, con pocas ocasiones de gol y con algo de mala suerte para el conjunto local, que vio como le igualaba el Oliver en el último minuto tras el lanzamiento de una falta directa. Primer punto del conjunto del Jalón en la máxima categoría del fútbol alevín, que bien pudieron ser tres. Suben hasta la décimo tercera posición en la tabla.

En segunda alevín empate a cero entre el “B” del Calatayud y el “B” del Venecia, en un partido en el que también se notó la mejoría respecto al encuentro anterior.

En primera benjamín los chicos de Quique Pascual volvían con los tres puntos en juego tras imponerse en el campo del Utebo por un gol a tres. Muy buen partido de los más pequeños de la entidad bilbilitana que fueron superiores a un rival que también camina con paso firme en esta categoría. Con cuatro puntos el conjunto bilbilitano sube hasta la décima posición en la clasificación.

Por otro lado la categoría provincial en infantil comenzará el próximo fin de semana. Once equipos formarán el grupo donde están encuadrados los equipos de la comarca de Calatayud.