Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

El C.D. Tauste propone al equipo juvenil de la Escuela para que sea reconocido por su deportividad en el campo

La directiva del C.D. Tauste mandaba una carta a la Federación Aragonesa de Fútbol para que sea reconocido el equipo juvenil de Calatayud EFB por su deportividad y comportamiento deportivo

Según este escrito con cero a cero en el marcador el Calatayud juvenil anotaba el primer tanto del partido sin darse cuenta de que el portero se había quedado lesionado en el suelo en el instante antes de rematar. Los chicos del Calatayud decidieron que el Tauste sacara desde el centro del campo y no moverse para que el Tauste empatara. Según este escrito, “Y aquí llegó el momento más increíble, más real, más sano del juego limpio, del fair play, de la deportividad, de la caballerosidad, de que todavía hay buenas personas, gente muy sana, chicos en este caso, que se suman porque haya menos injusticia en el fútbol y ser más limpio”.

En la carta el Tauste  incide en los valores del deporte con mayúscula por encima del resultado. “Todo el público felicitó al Calatayud, a sus jugadores, a sus entrenadores, a sus padres. El resultado ya no fue importante 4-2 perdió el Calatayud, lo importante fue el Fair Play que demostraron los jóvenes jugadores de Calatayud EFB. Mil enhorabuenas a todos jugadores”.

Destacar que no es la primera vez que un equipo de Calatayud EFB realiza esta acción en un partido de fútbol lo que demuestra claramente el sentido de educación y deportividad del club.