Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Los alevines de Calatayud, brillan en la Jamón Cup

En Calamocha se organizó la cuarta edición de este prestigioso torneo de fútbol alevín en el que se reúnen las mejores canteras del fútbol español

 

A lo largo del pasado fin de semana se disputaba en Calamocha la cuarta edición de la Jamón Cup. Se trata del torneo de fútbol para alevines de primer año más importante de los que se organizan en España y en el que intervienen las mejores canteras del fútbol español, algunos de estos chicos futuros jugadores de los equipos de Primera División. Equipos como F.C. Barcelona, R. Madrid, Atco. de Madrid, R. Zaragoza, Sevilla, Valencia, Betis, Villarreal, Celta, Deportivo, Bilbao, equipos de Polonia o de Gales intervenían en esta cuarta edición.

Impresionante la organización desde Calamocha que a lo largo del fin de semana atienden de forma perfecta a los cerca de 480 niños que intervienen en la competición.

Como en las últimas ediciones Calatayud estuvo representada con el equipo alevín de la Escuela de Fútbol Base. Y la expedición bilbilitana consiguieron ser una de las atracciones de la competición. En primer lugar por la animación de la hinchada bilbilitana en todos los partidos. Los aficionados fueron protagonistas por su buen ambiente y continuo apoyo a sus jugadores, de tal forma que la organización los elegían con el premio a la mejor afición.

En lo deportivo el equipo de Calatayud realizó una excepcional Jamón Cup. Los bilbilitanos no le perdieron la cara a ninguno de sus partidos, y ninguna de las canteras del fútbol español fue muy superior a este grupo de chicos. Calatayud E.F.B. perdía por dos goles a cero ante el Bilbao y encajaban el primer tanto cuando tan solo faltaban siete minutos para que terminara el partido. Contra el Valencia acabaron el partido encerrando literalmente a los valencianos en busca de la igualada. Al final cedían los de Calatayud por tres goles a dos. Pero el plato fuerte lo conseguían ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Los bilbilitanos empataban a cero en un partido intenso después de tutear en toda la regla a los catalanes en un partido con claras ocasiones para ambos conjuntos ante uno de los mejores equipos de España. Inmensa alegría para este grupo de jóvenes jugadores que seguro que dentro de unos años cuando algún integrante del Barcelona milite en Primera División recordarán que un día jugaron contra ellos y les empataron. Un resultado que se convertía en la sorpresa de esta cuarta edición de la Jamón Cup.

Los chicos de Calatayud además vencían a un equipo Galés y al Seseña de Madrid.

El título de esta Jamón Cup fue para el Atco. de Madrid que superó en la final al R. Madrid por tres goles a dos.