Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Sangre, sudor y lágrimas

El conjunto juvenil de Calatayud E.F.B. sube a Liga Nacional tras ganar en la prórroga al equipo de Fraga

Intenso y emocionante el partido disputado el domingo en el campo de San Iñigo entre el conjunto del Jalón y la U.D. Fraga con el premio añadido del ascenso a Liga Nacional Juvenil. El conjunto escolar recibía a los fragatinos con el empate a uno cosechado una semana antes en un campo con una sobresaliente presencia de aficionados que acudieron a ver el partido y que tuvieron todos los ingredientes para vivir una jornada intensa.

Las cosas se complicaban para los locales puesto que en el minuto 6 los fragatinos se adelantaban en el marcador y ponían la eliminatoria cuesta arriba para la escuadra que dirige Quique Pascual tras un gol en propia puerta. Un resultado con el que terminaría la primera mitad con pocas ocasiones más para unos y para otros.

Tras el descanso el equipo juvenil de Calatayud salió decidido a darle la vuelta al marcador y Carlos Serrano en el minuto 58 finalizaba una bonita jugada combinativa del Calatayud firmando el empate a uno.

Ni los aficionados del Fraga ni los de Calatayud querían que el partido se resolviera en la prórroga puesto que ambas aficiones dudaban de las fuerzas de sus equipos tras jugar noventa minutos tensos y emocionantes, sin embargo el partido terminaba con el empate a uno que igualaba la eliminatoria y se procedía a jugar esta prórroga en la que ambos equipos ofrecieron un auténtico ejemplo de fuerza, ganas y pundonor. Con los dos equipos muy cansadas fue entonces cuando hubo espacios y ocasiones para unos y para otros en una prórroga frenética. En el minuto 95 marcaba el Calatayud E.F.B. Dos minutos más tarde Ortega volvía a adelantar a los del Jalón en lo que parecía el tanto que sentenciaba la eliminatoria. Sin embargo los fragatinos tiraron de pundonor y tres minutos más tarde Roca acortaba distancias con el 3-2 que dejaba a los oscenses a un gol de subir. Un gol que pudieron marcar de no ser por las buenas paradas de Tejero, perfecto durante toda la tarde. En el último instante del partido con el Fraga lanzando un saque de esquina en el que subía a rematar hasta su portero, Mounir marcaba el definitivo 4-2.

Impresionante partido el jugado por ambos conjuntos que fue reconocido por los aficionados presentes aplaudiendo a las dos formaciones una vez finalizado el mismo y ascenso a Liga Nacional Juvenil para Calatayud E.F.B.