Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El pasado sábado tenía lugar en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Calatayud, una nueva edición del torneo de fútbol Ciudad de Calatayud para categorías base. Actividad organizada por Calatayud E.F.B. con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano y que reunió en las instalaciones municipales a un buen número de jugadores y aficionados que disfrutaron de una agradable jornada.

En categoría juvenil se clasificaba para la final el R. Zaragoza tras superar a Calatayud EFB por cero goles a dos en un partido en el que los bilbilitanos ofrecieron una buena imagen y en el que los zaragozistas tuvieron muchas dificultades para abrir el marcador. En la segunda semifinal fue el Huesca quien se clasificaba tras superar al Numancia por cero goles a tres.

En el partido por el tercer y cuarto puesto la victoria para el conjunto que entrena Quique Pascual que se imponía al Numancia por un gol a dos. Primer tiempo para los sorianos y segunda parte en la que los de Calatayud remontaban y fueron mejores.

La final entre Huesca y Zaragoza finalizaba con empate a dos en el marcador. Fue el conjunto de la capital del Ebro el que se llevaba el torneo en la tanda de penaltis.

 

Cadetes

En categoría cadete el conjunto de Numancia aprovechaba la recta final de la semifinal para superar a Calatayud por tres goles a uno en un partido que se mantuvo empatado muchos minutos. En la otra semifinal el Huesca se llevaba el gato al agua venciendo al Zaragoza por tres goles a cuatro. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Zaragoza vencía a los bilbilitanos por seis goles a cero. La final se resolvía también en la tanda de penaltis resultado vencedor del torneo el conjunto oscense.

 

Femenino e infantiles

En categoría femenina el torneo se disputó a un único encuentro que jugaron el conjunto de Calatayud y el Huesca, un partido en el que resultaban vencedoras las chicas oscenses por un gol a dos.

En infantil, al igual que en femenino, un único encuentro, en este caso entre el conjunto bilbilitano y el Numancia. El partido fue dominado por los sorianos en la segunda parte tras un primer tiempo muy igualado con fases de buen juego por parte de ambos conjuntos. Tras el descanso fue el Numancia el que dominó el partido pero sin crear muchas ocasiones de gol. Al final, empate a cero y otro campeón que se resolvía en la tanda de penaltis. En este caso la lotería de las penas máximas fue favorable para el conjunto escolar que de esta manera se llevaba la copa de campeón.

Destacar la buena organización del campeonato por parte de Calatayud EFB.