Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Buen encuentro de los de Quique Pascual a pesar de la derrota

Uno de los equipos más en forma de la Liga Nacional visitó el pasado fin de semana el campo de San Iñigo, la S.D. Huesca, conjunto que parece llamado esta campaña al ascenso de categoría. Por el otro lado, Calatayud EFB con el objetivo diametralmente opuesto, salvar la categoría. En principio un partido que debía de mostrar claras diferencias pero que no se vieron en el campo.

Encomiable el trabajo del conjunto del Jalón a lo largo de todo el partido. Buena presión, mucho sacrificio e incluso con las ocasiones más claras para los locales. Por su parte el Huesca se llevó los tres puntos merced al lanzamiento de un penalti en el minuto 69. Con esta victoria la S.D. Huesca se consolida en la primera posición de la clasificación mientras que los escolares deben de seguir trabajando para intentar mantener la categoría, desde luego con la actitud del pasado fin de semana la salvación es posible.

En categoría femenina las “guerreras” de David Espeja caían derrotadas en su partido ante el Peña Ferranca por cero goles a tres. El equipo está respondiendo conforme a lo esperado a pesar de que este año tengan bajas de importancia en relación a la temporada pasada.

En categoría cadete la jornada fue positiva para los intereses del conjunto escolar. Por un lado el equipo “A” superaba al Rivas por tres goles a cero en un partido cómodo para los bilbilitanos y por el otro, el equipo “B” arrancaba un valioso empate en el campo de Olvega, empate a uno, que bien pudo ser una victoria ya que el colegiado anulaba un claro gol del conjunto que entrena Lucas. Del equipo cadete “A” cabría la posibilidad de que alguno de sus jugadores fueran llamados para entrenar con la selección aragonesa de la categoría.

En categoría infantil el equipo A no jugaba este fin de semana, mientras que el equipo “B” perdía en casa ante el Villa de Alagón por cero goles a dos.

En primera alevín se jugaba uno de los partidos más interesantes de la liga, el encuentro entre el tercer clasificado, Montecarlo y el primero, Calatayud EFB. Un partido que terminó con empate a tres. En principio muy extraña la hora del encuentro puesto que se jugó a las cinco de la tarde y se necesitó la luz artificial. El club debería de quejarse a la Federación que permite que equipos que tienen que hacer desplazamientos lo hagan a horas tan intempestivas. Lo que si que respondieron fueron los jugadores de ambos conjuntos. Tras un inicio fulgurante de los bilbilitanos, (con cuatro clarísimas ocasiones de gol), en la primera llegada de los zaragozanos lograban el uno a cero. Tanto que descompuso al conjunto escolar que estuvo durante toda la primera mitad a merced de un buen Montecarlo. Con dos a cero terminaba la primera mitad.

Tras el descanso los bilbilitanos reaccionaron pasando a dominar el partido. Con tres a uno en el marcador en el último minuto el conjunto de Calatayud anotaba el tres a dos y en el tiempo de descuento el empate a tres definitivo.

En segunda alevín el conjunto de Calatayud empataba a uno ante el Racing Zaragoza. Buen partido de los chavales que entrena Josean, a los que le faltó un poquito de suerte para llevarse los tres puntos. Un palo y el tanto de la igualada en el último minuto. El equipo “B” encadena ya siete partidos sin conocer la derrota.

En primera benjamín derrota escolar ante el Huracán por dos goles a seis. Los pequeños bilbilitanos están protagonizando una temporada un tanto irregular y el sábado pasado no mostraron su nivel.

En categoría prebenjamín victoria del Calatayud EFB ante Bílbilis “A” por dos goles a cuatro.