Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Más cerca de la Tercera División

Derrota de La Unión por tres  goles a uno en la cancha del Sala 2012

Con ocho jornadas por delante para que termine la competición Peña La Unión ocupa la última posición a 14 puntos de la salvación lo cual nos indica que aunque matemáticamente no está perdida la categoría, el conjunto bilbilitano acabará descendiendo a Tercera División.

La situación antes del partido disputado este pasado fin de semana era casi imposible. Tras la derrota lo es todavía más y la realidad de la competición nos está indicando jornada tras jornada que estamos un puntito por debajo de la mayoría de los equipos, además, de que en determinadas ocasiones tampoco hemos contado con la suficiente suerte como para haber conseguido mejores resultados, sobre todo lejos de la pista de Calatayud que es donde el equipo ha rendido a mayor nivel.

Ante el Sala 2012 tan solo valía la victoria y el equipo acabó hincando la rodilla por tres goles a uno en un partido, que de nuevo, mereció algo más.

Los bilbilitanos comenzaban el encuentro con una presión alta que incomodaba el juego local. Fue un primer tiempo en el que los naranjas acumularon ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras, pero de nuevo o se topaban con las buenas intervenciones del portero rival o se desperdiciaban. Conforme fue avanzando el primer tiempo los locales comenzaron a despertar mientras que los naranjas se veían obligados a rebajar su intensidad defensiva al cometer en el minuto doce su quinta falta. El entrenador de La Unión solicitaba un tiempo muerto en el minuto quince y un minuto más tarde Rausell terminaba una buena jugada colectiva del conjunto bilbilitano para subir el 0-1 en el marcador. Resultado con el que terminaría la primera mitad.

Tras el descanso ambos conjuntos imprimieron un alto ritmo de juego que en ocasiones provocaba pérdidas de balón que se convertían en claras contras. Fue un incesante cambio de golpes de dos equipos que en todo momento buscaron la victoria. En el minuto 21 el Sala 2012 aprovechaba una jugada de estrategia para subir el empate a uno en el electrónico. A partir de ese momento ocasiones para ambos conjuntos con buenísimas intervenciones de los porteros de ambas formaciones. En el caso del equipo de Calatayud con Iván defendiendo el marco que volvía a jugar tras cinco partidos ausente por lesión.

Tampoco se contó con la suficiente suerte como para marcar a pesar de que se crearon ocasiones de todo tipo. Sin embargo, los locales lograban el 2-1 en el minuto 31. En el minuto 35 una jugada muy afortunada de los zaragozanos terminaba con su tercer tanto.

En el plano individual destacar en este encuentro la aportación de Rausell, J. García y Cristián Calleja.

 

Terminar lo mejor posible y pensar en la próxima temporada

Como en otros muchos partidos La Unión mereció más que una derrota. Un equipo al que sobre todo le ha faltado más contundencia en las dos áreas que finalmente es donde se ganan o se pierden los partidos.

Este próximo sábado el conjunto naranja recibirá a partir de las seis y media al San Juan. Con el descenso prácticamente firmado tan solo nos queda a los aficionados disfrutar de los últimos partidos que podamos presenciar del conjunto naranja en Segunda División “B”. Por su parte, la directiva tendrá que comenzar a trabajar para dejar asentadas las bases de la próxima campaña que casi con toda probabilidad será en Tercera División.

En cuanto a los jugadores lo que le resta en este tramo final de liga es competir en cada uno de los partidos de la misma manera que lo han intentado en los partidos anteriores. Hay que acabar la competición con la cabeza alta y con el aplauso de esa tremenda afición que ha sabido reconocer en todo momento las dificultades de la categoría y el trabajo de los chavales que han paseado el nombre de Calatayud por buena parte de España en las dos últimas temporadas.

 

Resto de categorías

En División de Honor juvenil no fue buena la jornada para los intereses de Peña La Unión perdiendo en su enfrentamiento ante Caspe por dos goles a cinco. Los autores de los tantos por parte del equipo de Calatayud, Jorge Gil y Diego García.

En benjamín victoria de La Unión en la cancha de Utebo por un marcador que reflejó la diferencia entre uno y otro equipo, tres a siete.

En alevín e infantil la jornada se saldaba con dos derrotas. Por un lado el equipo alevín perdía ante Tauste por cuatro goles a cinco, y por el otro, el infantil perdía ante Utebo por cero goles a dos.