Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Poca historia en un partido con rivales muy distintos

Los visitantes se hacían con la victoria tras imponerse en el polideportivo municipal por dos goles a siete

La A.D. Peña La Unión recibía el sábado pasado en el polideportivo municipal a un rival con objetivos diametralmente opuestos al de los naranjas, la A.D. San Juan, un conjunto que ocupa en la actualidad la segunda posición de la clasificación y que lucha por un lado por intentar recortar distancia respecto al líder y por el otro consolidar esa segunda plaza que le daría acceso a disputar la Copa del Rey.

Con estas premisas era de esperar que las diferencias que marca la clasificación se reflejaran también en la pista y de alguna manera así fue.

De salida el conjunto peñista afrontó el compromiso con alguna baja importante lo que también se notó a lo largo del partido. Ambas formaciones comenzaron defendiendo a media pista aunque poco tardaron los visitante en subir su nivel de intensidad con la intención de recuperar el esférico cerca de la puerta de La Unión. Intercambio de golpes en el arranque del partido hasta que en el minuto 4 los visitantes lograban el primer tanto del partido. No tardó en hacerse esperar la respuesta de la escuadra dirigida por “Chino” que en ese mismo minuto lograba la igualada por mediación de Alvaro Martínez. Un gol que hacía presagiar cierto interés e igualdad, aunque realmente no fue así puesto que los visitantes prácticamente cerraban el partido en tres minutos, y es que desde el minuto 8 al 11 anotaban tres goles más dejando el marcador en un claro 1-4 que dejaba a los chicos de Calatayud muy tocados. Aunque no se puede negar la ganas de la escuadra bilbilitana la realidad del partido es que terminaba su primera parte con un marcador que reflejaba la diferencia entre uno y otro equipo, 1-6. Marcador con el que se cerraba el partido a pesar de que todavía faltaba por jugarse la segunda parte.

Tras el descanso los visitantes bajaron un punto su intensidad, con el objetivo cumplido de sumar los tres puntos decidieron defender más atrás dejando pasar el tiempo. Los bilbilitanos lo intentaron pero al igual que en la primera mitad la falta de acierto en los últimos metros les privó de al menos, haber conseguido un marcador más igualado.

A partir del minuto 23 y con 1-7 en el electrónico el conjunto naranja intercaló el juego de cinco en pista con el de cuatro pero tampoco consiguieron de esta manera reducir las diferencias. En el minuto 27, Rafa Albalad lograba el segundo tanto del conjunto bilbilitano en un segundo tiempo con poco, muy poco en juego.

A la hora de destacar mencionar como jugadores más acertados por la bancada naranja a Alvaro Martínez, Keko y Albalad.

 

No bajar los brazos

Lo que resta de temporada para el equipo que preside Antonio Serrano va a ser muy complicado. Un equipo que prácticamente está descendido y que deberá de jugar sin objetivo alguno. A pesar de ello la plantilla tiene que seguir remando y olvidarse de la clasificación. El objetivo de la permanencia resultaba tremendamente difícil de conseguir tal y como se ha demostrado. Ahora lo que resta es acabar y hacerlo de la forma más digna posible, haciendo lo que han demostrado tanto en la pasada como en esta campaña, dejarse la piel en la pista y demostrar que a pesar de los resultados las diferencias no son tan grandes.

De cara a la próxima jornada el conjunto naranja visitará la pista del Laskorain, encuentro que se jugará el sábado a partir de las seis de la tarde.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil Peña La Unión tenía una difícil salida hasta la cancha del Colo Colo. El partido fue dominado por el equipo local que se hizo con la victoria por siete goles a dos. Los tantos del conjunto naranja los anotaron Alberto Iniesta y Luís Ibáñez.

En alevín e infantil tampoco fue una buena jornada para los intereses del club de Calatayud con dos derrotas. Por un lado en categoría alevín se perdía por dos goles a uno en la pista del Compañía de María y por el otro, en categoría infantil derrota en La Almozara por cuatro goles a cero.