Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La diferencia en las áreas

Derrota de los bilbilitanos en la cancha de Laskorain por tres goles a uno

El mundo del deporte está lleno de dichos que reflejan la situación de los equipos, uno de ellos afirma que tanto en fútbol como en fútbol sala hay que ser muy efectivo en las dos áreas. Lograr esa efectividad es sinónimo de éxito, no tenerlo, de fracaso. Y esto último es precisamente lo que más está notando el conjunto bilbilitano en esta temporada, un desacierto muy importante tanto en un área como en la otra. De esta manera resulta imposible vencer a pesar de que por momentos se practique un buen fútbol sala, pero claro, si lo que tienes no lo anotas y además tampoco se es lo contundente que un equipo debe de ser en defensa, el resultado termina en derrota y éstas en descenso.

En la jornada de este pasado fin de semana dentro de la Segunda División “B” del fútbol sala español La Unión volvió a sufrir la falta de pegada y la debilidad defensiva a partes iguales. De salida ambos conjuntos optaron por defender a media pista, aunque La Unión en el arranque tuvo más posesión de balón, una mejor circulación y las ocasiones más claras. En el minuto 14 La Unión avisaba con un balón que se estrellaba en el palo, acumulando a partir de ese momento varias oportunidades todas ellas con la firme respuesta del portero local. En el minuto 20, el conjunto local conseguía adelantarse en el marcador para cerrar la primera parte con victoria por un gol a cero. ¿Injusta?, quizás, pero demostrativa de la debilidad en las áreas.

Tras el descanso los bilbilitanos lo siguieron intentando, presionaron la salida de balón local y de esta manera en el minuto 22, Héctor Ballarín, lograban el tanto del empate. Poco duró la alegría puesto que tres minutos más tarde y tras una jugada a balón parado los de Tafalla conseguían de nuevo ponerse por delante en el electrónico. De nuevo no se conformó el equipo de “Chino” con su suerte, siguieron presionando, buscando el gol y acumulando jugadas, algunas de ellas incomprensiblemente falladas. Tal es así que el mejor jugador de los locales fue su portero con varias e importantes intervenciones que evitaron la reacción del conjunto naranja.

En el minuto 39, otro dicho, y es que el equipo que tanto perdona termina pagándolo. Y lo pagaron con el tres a uno final.

Con el descenso prácticamente definido destacar en el apartado individual en esta ocasión a Rausell, Ballarín y Calleja.

Sin nada en juego más que el orgullo, el disfrutar de los últimos partidos en esta categoría y en ofrecer una alegría a los aficionados, este próximo sábado a partir de las seis y media La Unión recibirá al Guadalajara, un equipo asequible.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil, Peña La Unión perdía ante Pirineos por tres goles a cinco. A pesar de la derrota el equipo camina en una zona tranquila de la clasificación aunque quizás podía haber estado un poquito más arriba. Los autores de los goles por parte de los jugadores de Calatayud, Mario Muñoz y en dos ocasiones Roberto Peña.

En las distintas súper ligas en las que compiten equipos de la peña, la jornada en esta ocasión fue negativa. Los benjamines perdían en la cancha del Fuentes de Ebro por cinco goles dos. Las pequeñas dimensiones de la pista no ayudaron a los chicos de Calatayud que no pudieron poner en práctica su juego.

En alevín La Almunia superaba por cinco goles a cuatro a los peñistas y en categoría infantil, La Unión perdía en la cancha del Sport por cuatro goles a cero.