Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Matemáticamente equipo de Tercera División

La derrota ante Guadalajara por tres goles a nueve certifica la pérdida de la categoría

No ha podido ser. Apuntábamos algunos que la segunda temporada en una nueva categoría suele ser mucho más complicada que la primera y lamentablemente no nos confundimos. Cuando un equipo asciende suele en su primera temporada en la nueva categoría multiplicar el esfuerzo con la ilusión propia de la novedad, todavía más cuando se trata de llegar a Segunda División “B”. Esa ilusión del estreno de categoría quizás propició que en su primera temporada La Unión consiguiera mantenerse en Segunda División “B”.

En la actual campaña las dificultades han sido muchas, y quizás también, faltara ese punto de motivación extra. Dificultades que llegaban desde el inicio y es que hasta Calatayud no se quieren desplazar muchos jugadores de Zaragoza para jugar en una categoría que no es profesional en muchos de los equipos pero que requiere un trabajo importante a la hora de prepararse. Dificultades para conseguir el montante económico necesario para cubrir los gastos (en este sentido la peña tiene que estar muy agradecida al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento como principal patrocinador). Dificultades también propias de los rivales, este año quizás incluso más fuertes que los de la temporada anterior y dificultades comunes a todos los equipos a modo de lesiones, sanciones y demás, aunque siempre las suelen sufrir más los conjuntos de la parte baja de la clasificación. Han sido dos temporadas en Segunda División “B” impensables para muchos, y en las que eso si, los aficionados hemos podido disfrutar de un fútbol sala de verdadera calidad. Ahora tocará pensar en el futuro y en formar la plantilla de cara a la próxima campaña en Tercera División.

El sábado pasado los peñistas perdían ante el octavo clasificado, Guadalajara. La primera mitad tuvo distintas alternativas tanto en el juego como en el marcador. Mal inicio de La Unión, ventaja por cero goles a dos de los visitantes. Reacción naranja con uno a dos y opciones de empatar y un tramo final de periodo que dejó el partido visto para sentencia, y es que la primera parte terminaba con un gol a cinco favorable para el conjunto de Guadalajara.

La segunda mitad no tuvo mucha historia, quizás tan solo el debut de un jugador juvenil, Manuel Tijada, autor de dos de los tres goles que consiguió el conjunto naranja en este encuentro.

Destacar que a pesar de lo dura que está resultando la temporada para el equipo bilbilitano, los componentes del mismo no están bajando los brazos en este final de campaña. En el plano individual destacar en este encuentro la actuación de Javi Mateo y sobre todo el debut de Manuel Tijada convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de su equipo.

De cara a la próxima jornada, el conjunto naranja viajará el día 28 hasta la pista del Santurtzi.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil, Peña La Unión se imponía con cierta claridad en la cancha del Gallur por cuatro goles a siete. Los autores de los goles por parte del equipo de Calatayud: Jorge Gil, Mario Muñoz (2) y Manuel Tijada (4).

En el resto de categorías tan solo un partido, en la súper liga infantil donde los bilbilitanos vencían al Sala Quinto por dos goles a uno.