Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La selección de Aragón benjamín, SUBCAMPEONA de ESPAÑA

Formando parte del combinado aragonés un jugador benjamín de la A.D. Peña La Unión, Jesús Calvo Murcia

La selección de Aragón de categoría benjamín conseguía el pasado fin de semana el subcampeonato de España de la categoría en la fase final de los Nacionales que se han venido celebrando en la localidad murciana de San Javier.

En la fase de grupos el combinado aragonés superaba a Baleares por tres goles a siete y a Madrid por cero a siete. En semifinales el combinado aragonés se medía a Extremadura a la que también lograba superar en este caso por tres goles a siete, consiguiendo de esta manera entrar en la final de estos Campeonatos de España.

En la final les esperaba la potente selección de Cataluña y los aragoneses terminaban perdiendo por cinco goles a uno.

Un mal comienzo de partido penalizó a la selección aragonesa que vio como la selección catalana se adelantaba con tres goles en la primera mitad fruto de indecisiones en el área y un penalti. Fernando ponía la incertidumbre en el marcador con un gran remate de cabeza que acercaba a Aragón antes del descanso al que se llegaba en desventaja de tres goles a uno.

Arrancaba bien la segunda mitad con unos jugadores aragoneses volcados en la portería catalana disponían de varias ocasiones y el palo evitaba en una de ellas el acercarse en el marcador. Cuando más presión ponía Aragón una contra del conjunto catalán ponía el cuarto gol en el marcador lo que hacia la gesta aragonesa casi una quimera, posteriormente llegaría el quinto gol catalán.

Destacar que formando parte de esta selección aragonesa participaba un jugador del equipo benjamín de la A.D. Peña La Unión, Jesús Calvo Murcia, un muchacho que ha destacado a lo largo de toda la temporada y que su fuerzo y sacrificio lo llevaba a ser uno de los integrantes de este equipo subcampeón de España.