Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Quinto se lleva tres puntos con su peso en oro

Los bilbilitanos perdían por seis goles a cuatro en la cancha del conjunto zaragozano

Nueva derrota del conjunto naranja en los últimos compases de la temporada en un partido como tantos disputados a lo largo de la campaña. Los bilbilitanos en muchos momentos fueron mejores que sus rivales pero la debilidad en las dos áreas provocaba una nueva derrota. Es la importancia de dos zonas en las que hay que marcar la diferencia.

El partido revestía mucha importancia para el conjunto local y ninguna para los bilbilitanos. El Quinto tenía que ganar para mantener opciones de salvar la categoría y los del Jalón se desplazaban sin nada en juego, factor que por momentos, condicionó el partido.

De salida los de Calatayud se hicieron con los mandos del balón y por lo tanto del partido ante un rival que decidió retrasar sus posiciones defensivas para salir al contragolpe. A pesar de ello, en el minuto cinco llegaba el primer tanto del partido y fue para el conjunto local. Dos minutos más tarde sería Rausell el encargado de poner de nuevo las tablas en el electrónico. A partir de ese momento La Unión creó ocasiones de gol pero en algunas los palos y en otras la falta de acierto provocó que no marcaran. En el minuto 10 llegaba el segundo tanto del conjunto local. De ahí hasta el final de la primera parte dominio peñista, varias ocasiones de gol y el resultado que no se movería.

Tras el descanso La Unión mantuvo la idea de buscar la meta contraria siendo el conjunto que durante esos minutos más expuso en la pista. Por su parte, los zaragozanos supieron jugar con ventaja en el marcador y en los primeros cinco minutos de esta segunda parte se marchaban en el marcador ante la alegría de los aficionados locales, 5-1 que ponía las cosas muy complicadas a los naranjas.

Sin nada que perder La Unión decidió desde entonces jugar con la opción de portero-jugador. Alberto Rausell y Rafael Albalad reducían distancias poniendo el electrónico en 5-3.

Monólogo peñista con la intención de acercarse más en el marcador y defensa a ultranza de los de Quinto hasta el minuto 37, con tres balones al palo. En el 38, ocasión clarísima de La Unión con un jugador solo ante el portero, dispara flojo a las manos del guardameta y el portero que anota el 6-3 a puerta vacía. En el último minuto, Javi García, acortaba distancias para dejar el marcador final en el 6-4 definitivo.

A la hora de destacar nombrar como los mejores del partido por parte del conjunto peñista, Alberto Rausell, Javier García y Rafael Albalad.

De cara a la próxima jornada el conjunto peñista jugará este próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el polideportivo municipal de Calatayud ante el conjunto vasco del Lauburu.

 

Categorías Base

En Juvenil Nacional el conjunto bilbilitano se desplazaba hasta una de las cunas del fútbol sala aragonés, la cancha de Pinseque. Encuentro que terminó con la victoria de los locales por ocho goles a cinco en un intenso encuentro. Los autores de los goles por parte del equipo de Calatayud: Jorge Gormedino, Mario Muñoz, Roberto Peña y en dos ocasiones Manuel Tijada.

En categoría benjamín Sala 10 superaba por dos goles a uno a Peña La Unión.

En alevín derrota escolar en la cancha del Gran Vía 83 por siete goles a tres.