Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Unión se despide en casa de la Segunda “B”

Último encuentro en el polideportivo municipal con derrota ante el Lauburu por dos goles a siete

El conjunto naranja se despedía de la afición esta temporada en el polideportivo municipal de Calatayud ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Lauburu vasco, equipo que situado en la segunda posición de la clasificación y que necesitaba la victoria para mantener opciones de luchar en la última jornada por el campeonato. Los bilbilitanos por el contrario, sin nada en juego, confirmado su descenso hace varias jornadas.

Desigual encuentro a tenor de la clasificación y digno de mención el esfuerzo y las ganas de competir de los naranjas que a pesar de no tener nada en juego defendieron con decoro el escudo de sus camisetas, en un partido, que como casi siempre, las diferencias estuvieron en las dos áreas.

De salida fueron los vascos los que se hicieron con los mandos del partido y en el minuto cuatro, Keko fue expulsado con roja directa, situación que aprovecharon para ponerse por delante en el marcador. En el minuto doce llegaba el segundo tanto visitante que complicaba ya el encuentro. El entrenador bilbilitano optaba por jugar con portero-jugador y Guille ponía el 1-2 en el electrónico. Antes de que terminara la primera mitad tercer tanto visitante y varias ocasiones para reducir distancias de los de Calatayud que no supieron materializar.

Tras el descanso, lejos de amilanarse, el conjunto naranja subió un punto en intensidad cuajando un buen arranque del segundo tiempo con varias ocasiones de gol que se encargó de desbaratar el portero visitante con varias intervenciones de verdadero mérito.

Conforme fueron pasando los minutos La Unión notó la falta de gol y algunos despistes defensivos que propiciaron los tantos del equipo vasco.

Finalmente volvieron a optar por portero-jugador y Javier García ponía el 2-5 en el marcador. En el tramo final del partido dos tantos más para los visitantes que dejaban el electrónico en ese 2-7 final.

Una vez terminado el encuentro los aficionados de Calatayud despidieron con aplausos a los dos conjuntos reconociendo sobre todo al conjunto bilbilitano todo el esfuerzo realizado a lo largo de estas dos últimas temporadas en las que han militado en Segunda División “B”.

Como jugadores destacados en este partido mencionar las aportaciones individuales de Javier Mateo, Cristian Calleja y Alberto Rausell.

El próximo fin de semana se desplazan hasta la cancha valenciana del Ibi, equipo que en estos momentos marcha líder de la categoría. Partido con el que despedirán la temporada con la ilusión de intentar recuperarla en la próxima.

 

El equipo juvenil supera al Hijar y se asegura la permanencia

Después de ganar el sábado pasado al equipo de Hijar por cuatro goles a dos, el equipo juvenil de Peña La Unión se asegura un puesto en División de Honor en una temporada en la que descienden nada más y nada menos que ocho equipos.

El motivo es que la Federación Española quiere equiparar esta categoría con la División de Honor juvenil de fútbol por lo que meterá en el grupo a conjuntos aragoneses con navarros, vascos, riojanos y otros dos equipos más de otra región.

Hasta esta temporada la División de Honor juvenil la formaban equipos de varias comunidades autónomas, pero en el caso de Aragón estaban agrupados 16 equipos por lo que no tenían que hacer desplazamientos fuera de la propia comunidad, situación que cambiará en la próxima temporada si la Federación sigue con la misma intención de equiparar la categoría con Segunda División “B”.

En el caso de que así sea, posiblemente el conjunto de Calatayud tenga que abandonar la plaza puesto que la competición requerirá un importante gastos de desplazamientos para una categoría totalmente amater. Posiblemente también no sea el único caso de los conjuntos juveniles aragoneses que militan en esta categoría puesto que resulta muy complicado conseguir el presupuesto necesario para tantos desplazamientos y gastos federativos.

En el partido, los autores de los goles por parte del equipo de Calatayud fueron, Jorge Gormedino, Diego García y en dos ocasiones Manuel Tijada.