Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Unión vende cara su derrota en el último partido de liga

El conjunto peñista se despide de la categoría compitiendo en la pista de uno de los fuertes de la categoría, Ibi

Uno puede terminar de muchas maneras una competición cuando hace varias semanas que ya está descendido. Lo puede hacer de una forma digna, compitiendo y sin perderle la cara al encuentro o dejándose llevar. En el caso de La Unión lo hizo compitiendo en todo momento ante uno de los conjuntos fuertes de la categoría. A pesar de perder la categoría el equipo daba la cara y ofrecía un buen nivel, lo cual es de agradecer.

El partido en todo momento se mantuvo igualado a pesar de perder por seis goles a tres, sobre todo la igualdad se dejó notar hasta que los colegiados del encuentro (valencianos), decidían expulsar a un jugador bilbilitano. Hasta entonces los valencianos no habían podido con los de Calatayud.

La primera mitad comenzó con posesión de balón para el equipo naranja. Bien plantados, con buena circulación de balón y protagonizando las primeras ocasiones de gol del partido, en una de ellas, en el minuto 7 llegaba el primer tanto del partido marcado por Rafael Albalad. Sin embargo y mientras los peñistas se encontraban celebrando el gol con algún jugador en campo contrario los locales anotaban el tanto del empate ante la complacencia de la pareja de colegiados que dieron el tanto como bueno.

Dos minutos más tarde y tras una buena jugada Rausell volvía a poner por delante al equipo de Calatayud. En el minuto doce empate a dos.

Antes de que terminara la primera mitad los jugadores del Ibi se ponían por delante y Rausell de nuevo empataba el partido a tres. Resultado con el que terminó la primera mitad.

Tras el descanso la decoración del partido cambió un poquito. Una segunda mitad con menos control por parte de ambas formaciones y con idas y venidas a las metas contrarias. Los porteros de los dos equipos tuvieron que intervenir en varias ocasiones y el partido se mantenía muy abierto con algún palo incluido tras jugadas de los de Calatayud. En esas llegaría el minuto 37 de partido en el que los valencianos decidían jugar con portero-jugador consiguiendo de esta manera su cuarto tanto. La Unión fue entonces la que decidió utilizar también la superioridad numérica, pero los colegiados del encuentro expulsaban con roja directa a Javier García, situación que aprovecharon los valencianos para anotar el 5-3 y prácticamente sentenciar el encuentro.

En los últimos instantes los valencianos lograban el 6-3 definitivo con el que terminó el partido.

Destacar el comportamiento de los jugadores que se desplazaron hasta valencia incluidos algunos jugadores como los casos de Héctor Martín, Luís Ibáñez y Jorge Gil. Destacar también el buen partido de Alberto Rausell.

 

Final de temporada

De esta manera pone la entidad naranja el punto y a parte a su andadura por la Segunda División “B” del fútbol sala español. Han sido dos las temporadas en las que se ha militado y por Calatayud han pasado equipos que han dado un salto de calidad a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Ahora toca pensar en la manera de formar el equipo para la próxima campaña en Tercera División. Fuentes cercanas al club han comentado que la continuidad del entrenador podría estar muy cerca, de la misma manera que renovarían buena parte de los jugadores de la actual campaña a los que se podrían incorporar varios jugadores del juvenil.

 

Categorías base

En División de Honor juvenil La Unión daba buena cuenta del Utebo venciendo por un gol a diez en un partido que como indica el marcador fue claramente dominado por los naranjas. Los autores de los goles, Iniesta, Muñoz, García, Gormedino (2), Ricardo Rubio (2) y Manuel Tijada (3).

En categoría infantil La Unión perdía en la pista de La Cigüeña por seis goles a uno.

Destacar también la buena temporada del equipo prebenjamín de esta Agrupación Deportiva.