Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Victorias para La Unión en los dos primeros partidos de pretemporada

El conjunto naranja superaba el viernes al Corazonistas Juvenil y el domingo al Compañía de María

El pasado fin de semana el conjunto senior de Peña La Unión disputaba sus dos primeros compromisos de pretemporada, ambos lejos de su pista de juego. En el encuentro jugado el pasado viernes en la cancha del Corazonistas los bilbilitanos se imponían por dos goles a siete.

El rival del equipo de Calatayud milita en División de Honor Juvenil y fue la primera piedra de esta pretemporada. Los bilbilitanos arrancaron el partido con una fuerte presión adelantada lo que le sirvió para anotar dos tantos rápidos. Con 0-2 en el marcador el equipo local intentó buscar sus opciones pero siempre se encontraron con una firme defensa por parte de los del Jalón. Antes de que terminara la primera mitad llegaba el tercer tanto de La Unión.

Tras el descanso los zaragozanos daban un paso hacia delante buscando el juego entre líneas lo que les sirvió para reducir distancias en el marcador, 1-3. En este intercambio de golpes llegaban dos tantos más, el 1-4 para los de Calatayud y el 2-4 para el equipo de Corazonistas.

La Unión acabó el encuentro presionando de forma muy fuerte, recuperando muchos balones en zonas adelantadas y cerrando el electrónico con el definitivo 2-7 final. Destacar el buen trabajo defensivo de los jugadores naranjas.

 

Partido ante el Compañía de María

El domingo, el conjunto dirigido por Chino jugaba su segundo encuentro de pretemporada, en esta ocasión en la cancha del Compañía de María, partido que finalizaría con victoria naranja por un gol a cuatro.

De salida fue el conjunto local el que más apostó por llevar la iniciativa en el juego, fruto de lo cual lograban adelantarse en el marcador. Tras el arranque del encuentro La Unión fue controlando más el juego, conseguía el tanto de la igualada y antes de terminar la primera mitad le daban la vuelta al marcador con el 1-2, en una primera mitad con distintas alternativas.

Tras el descanso y a pesar de que enseguida los de Calatayud lograban su tercer tanto, lo cierto es que el equipo bajó en ritmo y en intensidad, posiblemente por la importante carga de esfuerzo en los días de entrenamiento de esta pretemporada. Más control de balón, posesiones largas y el partido que avanzaba sin muchos sobresaltos hasta que Ballarín lograba el cuarto tanto para la escuadra de Calatayud, resultado con el que terminaría el partido.

 

Cambios en el calendario

Ante la retirada de la competición de Tercera División del conjunto turolense de Mas de las Matas, se ha producido un cambio en la confección del calendario por parte de la Federación Aragonesa. Unos cambios que llevarán consigo que la primera jornada de liga se dispute el 14 de septiembre y que el conjunto peñista dispute esta primera jornada como local recibiendo al Colo Colo. Por lo tanto primer partido de liga en casa.

 

Partidos de pretemporada

Hasta el 14 de septiembre el conjunto presidido por Antonio Serrano jugará dos partidos más de preparación. El próximo viernes a partir de las ocho de la tarde se desplazarán hasta la pista del Exea, equipo de Tercera División. Un partido que puede servir para comprobar el estado de preparación del conjunto naranja.

El sábado, 7 de septiembre, los bilbilitanos jugarán en la cancha del Atco. Aragón, conjunto de autonómica a partir de las seis de la tarde.