Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Unión comienza muy firme la temporada

Primera jornada de liga en el grupo aragonés de Tercera División y victoria peñista por 6-1 ante el Colo Colo

Primera cita oficial de la temporada en el polideportivo municipal de Calatayud y contundente victoria de La Unión ante un Colo Colo, que a tenor de los resultados de la anterior campaña, está llamado a ocupar puestos altos en la clasificación.

Los nervios y los sistemas empleados por los dos entrenadores motivaron una primera mitad muy igualada. Ambos conjuntos saltaron a la pista de Calatayud con la intención de presionar la salida de balón del rival e incomodar el juego. Los zaragozanos buscaban más la elaboración con posesiones más largas mientras que los peñistas optaban por el juego directo. Ocasiones para ambas formaciones y el primer tanto de la tarde que llegaba en el minuto 15 de partido tras una buena jugada individual de Javier Ruiz que asistía a Héctor Sáiz. Con uno a cero y las espadas en todo lo alto terminaba el primer tiempo.

Tras el descanso se comprobaron algunos apartados que pueden ser importantes en el transcurso de la temporada. El primero, que el desgaste físico de los jugadores del Colo Colo lo acabaron pagando en un segundo tiempo en el que ya no llegaban con tanta intensidad a la presión. La Unión lo supo aprovechar y enseguida puso tierra de por medio. En el minuto 23, un autogol del conjunto visitante ponía el 2-0 en el electrónico. Después todo fue mucho más sencillo. Gol en el minuto 25 de Héctor Saiz, en el 29 por parte de Javier Ruiz.

Con cuatro a cero y en el minuto 32 el conjunto visitante ponía sobre la cancha la opción de portero-jugador. Varias jugadas de gol y buena respuesta del portero peñista, Héctor Martín. En el minuto 35 Callejaba marcaba a puerta vacía tras robar con juego de cinco de los zaragozanos, aunque en ese mimo minuto reducía distancias el Colo en otro gol en propia puerta.

En el minuto 38 Morty anotaba el que sería definitivo 6-1.

En principio muy buen arranque de temporada de La Unión ante un rival que posiblemente camine en la parte media-alta de la clasificación.

Dentro del buen tono de todo el equipo hay que destacar las buenas intervenciones de Héctor Martín junto a la aportación de campo de Saiz, Javier Ruiz y Héctor Ballarín.

De cara a la próxima jornada, complicada salida a la cancha serrablesa de Peña La Murga en Sabiñánigo, en un encuentro en el que seguro hay que pelear mucho para volver con los puntos en juego.