Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Unión sucumbe en Sabiñánigo

Los peñistas perdían por cuatro tantos a uno en la pista de Peña La Murga

Desplazarse hasta Sabiñánigo para jugar contra La Murga siempre equivale a un partido duro, complicado y jugado con mucha intensidad por el conjunto local, más todavía cuando enfrente está el equipo de Peña La Unión de Calatayud. En la categoría que sea la rivalidad entre las dos peñas es más que manifiesta y por lo tanto el partido, en principio, resultaba complicado para la escuadra que dirige “Chino”.

El marcador fue el que fue, y desde luego nada que objetar por parte del conjunto bilbilitano ante un rival que supo jugar muy bien sus bazas y que supo aprovechar también algunos errores importantes de la escuadra naranja, aunque quizás el castigo fue excesivo por lo visto en la pista de juego.

De salida el conjunto naranja se vio sorprendido por los locales que apuntalaron su juego con una defensa muy adelantada y presionante que incomodó mucho el juego del equipo de Calatayud. Fue tan solo el primer arreón local puesto que enseguida fue La Unión la que tuvo la posesión ante La Murga más cerrada intentando robar y salir. En el minuto cuatro llegaba el primer tanto del partido, saque de esquina, pasividad defensiva naranja y primer tanto de la tarde. Precisamente esa falta de intensidad a la hora de defender las jugadas a balón parado fue la principal rémora del conjunto bilbilitano algo a lo que tendrán que buscar soluciones en los próximos partidos.

Con el uno a cero en el marcador los serrableses siguieron defendiendo ante una Unión que dominaba pero a la que le faltó gol. Para colmo en el último minuto de esta primera mitad y tras un contragolpe serrablés La Murga ponía el dos a cero con el que terminaba la primera mitad.

 

Dominio sin gol

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Por un lado La Unión que atacaba sin descanso, por el otro La Murga defendiendo con criterio y buscando las contras como principal argumento ofensivo. El conjunto de Calatayud buscó el gol que los metiera en el partido pero les siguió faltando acierto. En el minuto 27 los locales anotaban el tres a cero de nuevo tras un saque de esquina.

En el minuto 33 los bilbilitanos optaron por jugar con portero-jugador pero La Murga mostró gran solidez defensiva sin dejar espacios. En el minuto 39 y tras un robo de balón marcaban el 4-0 a puerta vacía mientras que en el último instante, Héctor Sarriá lograba el 4-1 con el que finalmente acabó el encuentro.

Después de esta jornada el conjunto peñista ocupa la octava posición con tres puntos tras dos encuentros, a la espera del próximo encuentro que se jugará este próximo domingo a partir de las doce en el polideportivo municipal ante el Andorra, equipo que de momento no ha sumado punto alguno.

 

Categorías escolares

En categorías escolares el fin de semana ha sido positivo para los conjuntos del equipo presidido por Antonio Serrano. Por un lado los benjamines vencían por dos goles a cinco en la cancha del Compañía de María y por el otro, dentro de la categoría alevín victoria de La Unión en la pista del Sagrado Corzón por un gol a dos.