Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Un punto que sabe a poco

La Unión empataba a tres en la cancha del Interesala con polémicas decisiones por parte de los colegiados

La falta de acierto en los últimos metros del conjunto naranja junto con la actuación de los colegiados del encuentro (expulsaban a un jugador bilbilitano por doble amarilla), privaron a los peñistas de conseguir un mejor resultado en esta salida a Zaragoza.

El partido no podía comenzar mejor para los intereses del conjunto de Calatayud. Presión alta a toda la cancha que posibilitaba la rápida recuperación de balones y en tres minutos dos goles de Héctor Sarriá que dejaban el cero a dos en el marcador. Con los locales claramente noqueados al conjunto naranja le faltó acierto para terminar de romper un partido que se había puesto claramente a favor. Se perdonaron varias ocasiones de gol y este factor le daba un poquito de vida a un Intersala que pareció estirarse más en busca de un mejor resultado. Fue un espejismo puesto que Eduardo Molinos en el minuto 13 ponía el 0-3 en el marcador. Por entonces todo el mundo podía pensar en una plácida victoria de La Unión, a pesar de que los colegiados castigan con muchas faltas el juego de La Unión. Antes de que terminara la primera parte los zaragozanos tuvieron la oportunidad de recortar distancias con el lanzamiento de tres faltas sin barrera a las que respondió perfectamente el portero de La Unión, Héctor Martín.

De esta manera terminaba la primera mitad. Tras el descanso el encuentro siguió con los mismos parámetros. Una Unión dominando y presionando y un Interesala recogido en retaguardia saliendo a la contra. Varias ocasiones falladas para los del Jalón y los zaragozanos que reducen distancias en su primera oportunidad. 1-3, minuto 24 de juego.

En el minuto 30 se producía una jugada que fue decisiva en el desarrollo del partido. Los colegiados mostraban de forma injusta la segunda cartulina amarilla a Javier Ruiz y La Unión jugaba dos minutos con un hombre menos. A pesar de que defendieron con criterio esta situación, a falta de cuatro segundos para que terminaran los dos minutos los zaragozanos ponían el 2-3 en el electrónico.

Los peñistas seguían siendo castigados con faltas y seguían buscando anotar el cuarto tanto que pudiera cerrar el encuentro. Faltó precisión a la hora de terminar las jugadas y en el último minuto, cuando faltaban 13 segundos para que terminara el encuentro el Intersala lograba el definitivo empate a 3 con el que acabó el encuentro.

Punto doloroso el sumado por La Unión en este desplazamiento en el que deberían de haber vuelto con los tres.

 

Jugadores destacados

A la hora de destacar mencionar el buen encuentro de Héctor Sarriá, las buenas intervenciones de Héctor Martín y a Javier Ruiz.

De cara al próximo fin de semana no hay jornada por las fiestas del Pilar. La Unión jugará el domingo, 20 de octubre a partir de las doce del medio día en el polideportivo de Calatayud recibiendo al Intersala Alcañiz.

En la clasificación La Unión ocupa la cuarta posición con 7 puntos a 5 del líder de la categoría, Caspe.

 

Categorías base

En categoría alevín derrota de La Unión en su desplazamiento a la pista de Pinseque por diez goles a cero. También se jugaban dos partidos amistosos. En benjamín victoria por tres goles a dos ante el Ateca y en infantil empate a dos ante los atecanos.