Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Dos partidos en uno y victoria de La Unión

El conjunto peñista se impuso por dos goles a uno al Exea

Lo cierto es que acostumbrados como estábamos al “caviar” la realidad de esta temporada es muy distinta para el conjunto peñista. Ya no estamos en Segunda División “B” sino que militamos en Tercera y posiblemente también los aficionados nos tengamos que acostumbrar a una categoría que no tiene, ni mucho menos el nivel de la división de bronce del fútbol sala español. Esta debe de ser la primera consideración del que escribe y también del aficionado que presencia los partidos. El nivel es muy inferior y por lo tanto la calidad en el juego también. Escrito esto conviene no dejar pasar también otro aspecto, y es que no hace muchos años La Unión cuando jugaba en Tercera intentaba no perder la categoría y lo que parece claro es que en esta campaña el conjunto naranja la mantendrá sin muchas dificultades, otra cosa será, comprobar si tenemos la suficiente regularidad como para pelear por el ascenso, de momento si.

Del partido de la última jornada el conjunto peñista recibía un casi siempre incómodo Exea. No nos gustó mucho el rival del conjunto bilbilitano que a diferencia de otras temporadas no se mostró tan intenso al que recordábamos.

Por su parte La Unión jugó dos partidos en uno. Y nos explicaremos, un partido con Ballarín en pista y otro muy distinto desde su lesión. El arranque del conjunto local fue notable, con una alta presión recuperaban balones y mostraban un claro peligro. En los primeros diez minutos Ballarín anotaba dos goles y estrellaba un balón al palo, mientras los visitantes a penas creaban situaciones de peligro. El otro partido llegaba desde el minuto once en el que se lesionaba el bilbilitano. Con la lesión de Ballarín se le apagaron las luces al conjunto de Chino que careció de ese jugador capaz de superar las líneas de presión y jugar con criterio. A partir de ese momento partido muy plano tanto por locales como por visitantes.

También pareció bajar el conjunto naranja un punto de intensidad en su juego lo que propició un par de ocasiones del conjunto de las Cinco Villas, aunque más por desméritos propios que por acierto de los azulones. La primera mitad terminaba con dos a cero para los locales.

Tras el descanso y en un primer arreón los bilbilitanos pudieron sentenciar el partido con varias ocasiones de gol. Parecieron recuperar la tensión y la intensidad y con una defensa adelantada creaban situaciones de peligro. No se marcó y en el minuto 28 y tras un contragolpe del Exea los de las Cinco Villas anotaban el dos a uno que dejaba el partido totalmente abierto.

Cuando faltaban tres minutos y medio para que terminara el encuentro, tiempo muerto de los visitantes y posición en el campo de portero-jugador. No se movió el marcador puesto que el Exea no supo en ningún momento como superar la defensa bilbilitana que evitó situaciones de gol. Dejar constancia también de que los jugadores visitantes tampoco es que ofrecieran una buena versión al jugar con cinco en la pista.

Como jugadores destacados del conjunto peñista, mencionar los diez minutos que estuvo en pista Ballarín, el mejor del partido, la seguridad que ofreció Héctor Martín cuando fue requerido y la intensidad que puso en pista en la segunda mitad, Luís Ibáñez.

Con los tres puntos La Unión sigue clasificada en tercera posición a cinco puntos del líder, Almonacid.

En la próxima jornada los bilbilitanos visitarán la pista de Gelsa.