Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La igualdad de la competición le suma valor al triunfo

El conjunto peñista se lleva tres puntos muy trabajados ante el Sala Quinto por dos goles a tres

Esta liga no conoce enemigos fáciles ni sencillos. Una competición que se está caracterizando por la intensidad y por las pocas diferencias, sobre todo cuando se juega lejos de la pista de juego. En esta ocasión no fue diferente y los jugadores de Calatayud tuvieron que trabajar y mucho para conseguir una más que trabajada victoria tras un partido con muchas interrupciones y con un Sala Quinto que exigió lo indecible a la defensa de La Unión.

La primera mitad fue claramente del conjunto bilbilitano. Los dos equipos saltaron a la pista con la intención de presionar la salida de balón del rival. Sin embargo en esta primera parte los peñistas pudieron haber dejado el partido resuelto. No lo hicieron y acabaron sufriendo, aunque el portero de La Unión, Héctor Martín se encargó de salvar al equipo con intervenciones de mucho mérito.

Los bilbilitanos en el minuto siete lograban dos tantos, uno de Adrián Gregorio y otro de Héctor Ballarín. A partir de ese momento el partido se abría por completo con ocasiones para ambas formaciones. En el minuto 12, Eduardo Molinos tras una buena jugada de equipo conseguía el tercer tanto de La Unión. Varias ocasiones más para La Unión y a falta de siete segundos para que terminara el primer periodo el conjunto zaragozano que conseguía reducir distancias. 1-3 al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad el Quinto sorprendió a La Unión arranco este periodo jugando con la opción de portero-jugador. La Unión defendió con criterio y pero no acertó a la hora de cerrar el partido fallando varias ocasiones lo que seguía dando “vida” al con junto zaragozano. En el minuto 33 llegaba el segundo gol del Quinto que dejaba el marcador en un peligroso 2-3.

A partir de ese momento los locales volvieron a poner en práctica la opción de portero-jugador. Los bilbilitanos acabaron sufriendo y defendiendo el resultado con uñas y dientes apoyados en un Héctor Martín que volvió a ser decisivo con varias intervenciones de mérito.

Al final, tres puntos más para el conjunto bilbilitano que se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Como jugadores destacados nombrar en este partido las buenas intervenciones de Héctor, junto con el trabajo de Calleja y Ballarín.

De cara a la próxima jornada partido más que interesante entre primer y segundo clasificado, La Unión-Almonacid. Un partido que se jugará el sábado 14 de diciembre a partir de las seis de la tarde en el polideportivo de Calatayud.

 

Resto de equipos

En categoría benjamín La Unión daba buena cuenta de Alfamén venciendo por dos goles a cinco.

En alevín victoria peñista en la cancha de La Cigüeña por un gol a tres.

En infantil los puntos también fueron para los de Calatayud que vencían en la pista del Interesala por un gol a seis.

En categoría cadete derrota de La Unión en la pista del Bajo Aragón por siete goles a dos.