Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El 15 de septiembre comenzará la segunda aventura de este colectivo en la segunda división B del fútbol sala español. Un primer partido que se jugará en el polideportivo municipal de Calatayud ante el Zierbana.

Hasta entonces, el conjunto dirigido por Alfonso Cabello tendrá que trabajar para alcanzar un buen estado de forma. Unos entrenamientos que comenzaban hace unos días en la Ciudad Deportiva y que se trasladarán hasta el polideportivo municipal una vez terminadas las fiestas de San Roque.

El técnico zaragozano cuenta de salida esta temporada con 18 jugadores en esta pretemporada, aunque tendrá que elegir y hacer tres descartes ya que la Federación Española tan solo permite 15 licencias. Será el primer problema para el entrenador, por otro lado, bendito problema.

En relación a la temporada anterior el club bilbilitano se ha reforzado con la incorporación de tres jugadores con experiencia en la categoría, entre ellos, Javi Mateo, portero que ya jugó en La Unión temporadas atrás y que ha llegado a debutar en Primera División.

El objetivo principal del club naranja es el de superar la clasificación conseguida en la temporada anterior y asentar al equipo en esta categoría. Una categoría que presenta muchas dificultades: por un lado el potencial de los conjuntos que militan en la misma y por el otro el tema económico, y es que para afrontar con garantías la campaña el club maneja un presupuesto de unos 57.000 euros. Ayudan algunas instituciones como DPZ y Comarca, pero el peso del presupuesto lo soporta el Ayuntamiento de Calatayud.

 

Socios

El año pasado la entidad naranja consiguió 150 socios por un precio de tan solo 25 euros para toda la temporada. Unos precios que se mantienen para la próxima.

 

Partidos de pretemporada

Los encuentros de preparación hasta el inicio de la competición son los siguientes:

Martes, 21 de agosto.- Sala 10 (sub 23)-La Unión en Zaragoza.

Sábado, 25 de agosto.- Ainzón (autonómica)-La Unión.- A partir de las ocho en Ainzón.

Sábado, 1 de septiembre.- Dentro de la Copa de Aragón, Colo Colo (Tercera Aragonesa)- La Unión en Zaragoza.

Jueves, 6 de septiembre.- Utebo (Tercera División)-La Unión.

Sábado, 8 de septiembre.- Sala 2012 (Segunda B)-La Unión en Zaragoza.