Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El pasado fin de semana y dentro de la Copa de Aragón el conjunto bilbilitano de la A.D. Peña La Unión superaba la primera eliminatoria de esta competición tras vencer al Colo Colo “B” (conjunto de Tercera División) por dos goles a tres.

Se trata de la primera competición oficial de esta temporada la Copa de Aragón. En la primera eliminatoria, el conjunto peñista tuvo más problemas de los previstos para superar un buen Colo Colo.

El primer tiempo se caracterizó por la igualdad entre ambos contendientes, aunque las ocasiones más claras fueron para el bando naranja convirtiendo al meta local en el mejor jugador de esta primera parte. Sin embargo, quien no falló fue el conjunto zaragozano anotando en el minuto 9 el 1-0. La Unión comenzó a presionar la salida de balón de los locales y en dos minutos, (12 y 13), Héctor Ballarín le daba la vuelta al electrónico. A partir de ese momento, minutos de relajación para los de Alfonso Cabello que aprovecharon los zaragozanos para en el minuto 16 igualar el encuentro. Resultado con el que terminó la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto peñista subió un puntito de intensidad en su juego y pasó a controlar el encuentro. Una tras otra las ocasiones fueron llegando para los bilbilitanos que volvieron a encontrarse con las intervenciones del portero zaragozano. Mediada la segunda mitad, Javi García conseguía el 2-3 tras una jugada a balón parado.

Al final, el conjunto de Calatayud acabó por imponer la calidad de su plantilla en un partido vibrante con fases de buen juego por parte de locales y visitantes.

El equipo del Jalón supera la primera eliminatoria de Copa y el próximo sábado, 8 de septiembre se desplazará hasta Caspe para jugar la segunda eliminatoria ante este conjunto de Tercera División.

Semana importante para la preparación del conjunto que entrena Alfonso Cabello puesto que el martes jugará ante el Colo Colo de Segunda División y el jueves en la pista del Utebo de Tercera División.