Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Primera salida de la temporada para el cuadro que dirige Alfonso Cabello y viaje hasta Burgos para medirse al Juventud el Círculo, partido que terminaba con victoria local por cinco goles a dos y que se fraguó sobre todo merced a una floja primera mitad del conjunto naranja.

El equipo de Calatayud no entró en juego en toda la primera mitad, quizás por desméritos propios y posiblemente también por la insistencia y en ocasiones buen juego del conjunto local. Las armas estuvieron claras desde el arranque del encuentro, por un lado los locales presionando la salida de balón del conjunto naranja; y por el otro, La Unión cediendo campo, defendiendo atrás y buscando los contragolpes. La insistencia de los burgaleses tuvo el premio en el minuto 6 en el que conseguían adelantarse en el marcador. La Unión intentó dar un paso hacia delante pero en esta ocasión con pocas ideas y también sin la intensidad suficiente que requiere esta categoría. En el minuto 19 llegaba el segundo tanto del conjunto local para cerrar una primera mitad por dos goles a cero que hacía justicia a lo que se estaba presenciando en el pabellón.

El paso por vestuarios le sentó bien a la escuadra de Alfonso Cabello que transformó su idea de juego. Se pasó de ver a una Unión encerrada a salir más de la cueva, presionando en posiciones más adelantadas en busca de revertir la situación. A pesar de ello fue de nuevo el conjunto local el primero en percutir la meta rival. En el minuto 24 ponían en el electrónico un claro tres a cero. Posiblemente y ante otro rival esta diferencia hubiera significado sentenciar el encuentro pero de nuevo La Unión tiró de casta y de garra sin conformarse. Adrián Tello lograba el tres a uno tras un fuerte disparo después de un saque de esquina. En el minuto 35, sería Javi García el que acortara diferencias con el segundo tanto de la escuadra bilbilitana. Un gol que sembró de dudas al conjunto local que veía como pasaba de un claro 3-1 a un preocupante 3-2. Sin embargo una pérdida de balón de los de Calatayud lo aprovechaba el conjunto burgalés para aumentar la diferencia con el cuarto tanto.

Con este resultado La Unión optó por disputar los últimos minutos con portero-jugador, situación que no sirvió para reducir distancias y que facilitó el quinto tanto de los burgaleses. En el minuto 39, Cristian Calleja veía su segunda cartulina amarilla por lo que fue expulsado, situación que aprovechó el Juventud para subir en el marcador el quinto y definitivo gol que dejaba el marcador en 5-2.

 

Próximo partido

El próximo sábado La Unión volverá a jugar en el polideportivo municipal de Calatayud, recibiendo a partir de las seis y cuarto de la tarde al Otxartabe, segundo partido en casa de la temporada y oportunidad para volver a sumar los tres puntos en juego.

 

Juvenil

En División de Honor juvenil el conjunto peñista perdía por cinco goles a uno en su desplazamiento a la cancha del Gran Vía 83. Superioridad zaragozana en esta ocasión con el tanto anotado por La Unión obra de Diego García.