Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Unión sigue sin encontrar el temple necesario para afianzar su retaguardia

En todos los deportes de equipo el contar con un serio engranaje defensivo garantiza una cierta garantía de éxito. Siempre hay que intentar construir desde los cimientos y en los deportes colectivos los cimientos son la defensa. De momento La Unión no lo está consiguiendo y posiblemente este sea el primer problema que tiene que solventar su entrenador, Alfonso Cabello. Si no se defiende en condiciones en esta categoría cualquier rival te pinta la cara.

Como es habitual el sábado pasado el pabellón polideportivo de Calatayud registró una más que notable presencia de aficionados, todos con la intención de ver ganar al equipo. Un equipo que también quiere ofrecer una victoria y que posiblemente esta presión añadida les haga mostrarse más espesos de lo habitual. Son muchas las jornadas sin ganar y esto se paga.

A lo largo del primer tiempo los aficionados disfrutaron de su equipo aunque éste siguió dando muestras muy evidentes de una muy blanda defensa. Los bilbilitanos arrancaron mejor que su rival y en el minuto dos, Keko subía al marcador el primer gol de la tarde. Sin embargo, y tras una desafortunada jugada, los de Calatayud encajaban la igualada tras un gol en propia puerta, corría el minuto cinco de juego. Sin apenas tiempo, Tello conseguía poner de nuevo por delante a la escuadra dirigida por Alfonso Cabello. Los minutos siguientes fueron de dominio local con ocasiones para haber incrementado la diferencia pero con poco acierto en ataque. Tras un saque de esquina a favor de los peñistas y después de un contragolpe el Sala 2012 empataba de nuevo el partido. No se vino abajo el equipo y Peque volvía a poner en ventaja a los locales en un partido de idas y venidas. En el minuto 14 de nuevo otro error defensivo y empate de los zaragozanos, resultado con el que terminaría la primera mitad.

Tras el descanso fue el conjunto visitante el que se puso por delante, aunque Calleja, tres minutos más tarde empataba. Tras el empate más de lo mismo. La Unión presionando, creando ocasiones de gol y poca fortuna. Los zaragozanos, todo lo contrario, pertrechados atrás y con un juego directo hacia su pívot. En el minuto 29 aprovechaban otro error defensivo y conseguían el 4-5. Poco después llegaba el sexto tanto visitante que ponía las cosas muy complicadas. Un gol que tocó y mucho a los de Calatayud, con varias imprecisiones y precipitaciones.

Con cuatro minutos por delante se optó por el portero jugador pero tampoco fuimos capaces de crear el suficiente peligro como para marcar. Todo lo contrario el Sala 2012 que en un robo de balón anotaba el 4-7 con el que finalmente terminó el partido.

Una semana más, decepción de los aficionados que no ven ganar a su equipo, un conjunto al que seguramente le está influyendo también esa ansiedad por sumar los tres puntos. Queda mucho tiempo por delante y aunque en estos momentos nos colocamos en puestos de descenso no hay que perder las esperanzas de remontar la situación, aunque para ello se tenga que mejorar mucho.

A nivel particular destacar en este encuentro la aportación de Keko y de Calleja.

De cara a la próxima jornada más que complicada salida hasta la pista del San Juan, conjunto que camina clasificado en la segunda posición.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil valiosa victoria la conseguida por el equipo de Calatayud que superaba al Límite por cuatro goles a dos. Puntos que le sirven a los bilbilitanos para ocupar una posición tranquila en la clasificación. Los autores de los goles por parte de La Unión: Diego García y en tres ocasiones Jorge Gormedino.

En categoría benjamín La Unión superaba a Epila por seis goles a cero.

En alevín, derrota en la cancha de los Monegros por cuatro goles a dos y en infantil, victoria en esta misma pista por dos goles a nueve.