Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El conjunto que entrena Alfonso Cabello certifica su mejoría con una trabajada victoria

LA UNIÓN 4 – SANTURTZI 2

El mundo del deporte suele ser caprichoso y las dinámicas también tienen su importancia. Una liga tiene muchos apartados y suele ocurrir que cuando las cosas no marchan la suerte se muestra esquiva, todo lo contrario cuando uno entra en una buena dinámica, que hasta con el talón marca. Y alguna vez tenía que terminar la mala racha y la mala suerte, aunque fuera de la forma en la que ocurrió el sábado pasado.

Posiblemente el conjunto de Calatayud completó la mejor primera parte que le hemos visto en el polideportivo de la ciudad en lo que llevamos de temporada. Una primera mitad en la que sin embargo acabó perdiendo por un gol a dos, siendo jugadores peñistas los autores de los tres tantos. Si, los tres goles fueron de La Unión.

Los de Alfonso Cabello comenzaron presionando fuerte, con una defensa adelantada lo que le creó innumerables problemas al conjunto vasco que en ningún momento fue capaz de encontrar balón. Robando en posiciones adelantadas los bilbilitanos fueron acumulando ocasiones que no se materializaban, en ocasiones por esa mala dinámica que hace fallar lo impensable, y en otras por las buenas intervenciones del portero visitante. A pesar de todo se veía otra cosa en el polideportivo.

Llegado el minuto 6, una jugada totalmente intrascendente con un lanzamiento lejano sin peligro, golpea a un defensor de La Unión cambiando la trayectoria del balón y primer tanto del partido. Increíble pero verdad. Sin nada el conjunto vasco se ponía por delante en el electrónico.

Acostumbrados como estamos a nada en contra corriente La Unión siguió manejando el partido y acumulando ocasiones de gol con la firme respuesta del portero visitante que fue el mejor jugador de su equipo hasta que en el minuto 11, una buena combinación entre Tello y Ballarín servía para que este último pusiera justicia a lo que estamos presenciando. Empate a uno. Pero como “a perro flaco todo son pulgas”, en el último minuto de este primer tiempo se repetía la historia, otro lanzamiento desde muy lejos que golpea a otro defensor de La Unión y el equipo vasco frotándose los ojos, se marchaban al descanso venciendo por un gol a dos sin prácticamente cobrarse méritos.

Y las cosas que tiene el deporte, toda la mala suerte que se tuvo en la primera parte se convirtió en fortuna en los últimos minutos del partido.

La Unión saltó de nuevo a la pista convencida de sus posibilidades, acumulando ocasiones y dominando, hasta que en el minuto 29 Tello conseguía el tanto de la igualada. Cinco minutos más tarde fue Rausell el que consiguió poner por delante en el marcador al conjunto de Calatayud con el 3-2. Acostumbrados como estamos a nadar contracorriente tocó por primera vez en el partido jugarlo con ventaja. Pero el partido no terminó hay. En el minuto 37 los colegiados pitaban un penalti a favor del conjunto naranja que lanzaba Alvaro Martínez y paraba el portero visitante. Ocasión para cerrar el partido, ocasión desperdiciada.

Los visitantes decidieron jugar los tres últimos minutos con la opción de portero jugador y la verdad es que acumularon suficientes ocasiones como para al menos haber empatado el partido. Cada jugada visitante se convertía en una clara ocasión ante una Unión que no es que defendiera mal la superioridad sino que lo hizo peor. Dos buenas intervenciones de Mateo evitaron lo que se veía al igual que otras dos clarísimas ocasiones en el segundo palo que desperdiciaron los vascos. Al final y a falta de 13 segundos para que terminara el partido Rausell robaba en su campo y mandaba el balón al fondo de la red. No había tiempo para más.

Próxima jornada y juvenil

Con los tres puntos sumados el conjunto naranja abandona la última posición en la clasificación y se coloca a cuatro puntos de la salvación, pero sobre todo se gana en moral después de que se vea en puntos la mejoría del equipo en las últimas semanas.

El fin de semana que viene el conjunto naranja marchará hasta la pista del Cuellar.

En División de Honor juvenil el conjunto peñista recibía tras acabar el partido de Segunda “B” al Gallur. Los bilbilitanos mantuvieron su buena línea de los últimos partidos y conseguían una clara victoria ante el Gallur por cinco goles a dos. El conjunto naranja ocupa la cuarta posición con 23 puntos, los mismos que el tercer clasificado en lo que está siendo una muy buena temporada.