Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El conjunto peñista perdía por tres goles a uno ente el Cuellar y este jueves a las seis de la tarde recibirán al Quinto en el Polideportivo Municipal de Calatayud

Desplazamiento a tierras segovianas y derrota de La Unión tras un partido en el que mereció mejor suerte. Los bilbilitanos lo intentaron por todos los medios, sobre todo en el segundo tiempo, aunque carecieron del acierto en los últimos metros que tanto les está penalizando a lo largo de esta temporada, quizás en este sentido también tenga algo que ver la ansiedad y la necesidad de puntuar.

El partido en líneas generales fue más trabajado que espectacular por parte de los dos equipos entendiendo los dos que tenían algo más que los tres puntos en juego. Los locales con la victoria dejaban los puestos peligrosos a siete puntos y los bilbilitanos metidos de lleno en la parte trasera de la clasificación también necesitaban la victoria. Con estas características pocos podían esperar un partido espectacular y si uno trabajado y en ocasiones trabado. Así fue. Las cosas no comenzaron bien para el cuadro que entrena Alfonso Cabello puesto que en el minuto tres recibían el primer tanto de la tarde de un fuerte disparo cruzado. A pesar del mazazo los bilbilitanos reaccionaron y crearon varias ocasiones de gol hasta que en el minuto diez, Peque, firmaba el tanto del empate. Sin embargo poco duraría la alegría ya que tres minutos más tarde los locales se adelantaban de nuevo en el marcador tras marcar un gol con rechace incluido. Corría el minuto 13. Antes de que terminara esta primera mitad La Unión tuvo la opción de conseguir el empate después de que los colegiados señalaran un claro penalti, sin embargo, el portero del Cuellar, el mejor jugador del partido, adivinó el lanzamiento y evitó que La Unión llegara al descanso con empate.

Tras el descanso el conjunto naranja metió una marcha más a su juego presionando la salida de balón de los locales ante un Cuellar metido atrás y buscando algún robo de balón para salir a la contra. De esta manera llegaban varias ocasiones de gol para el equipo de Calatayud pero en la mayoría de las ocasiones se encontraron con buenas intervenciones del portero local. La intensidad y las decisiones de los colegiados hicieron que en el minuto 28 La Unión tuviera ya en su casillero cinco faltas. Los segovianos tuvieron varias lanzamientos de doble penalti, y en una de ellas, en el minuto 34 anotaban el 3-1 que ponía las cosas más difíciles a los del Jalón.

Llegado el minuto 36 La Unión puso en práctica la opción de portero-jugador, y en la primera jugada de nuevo la suerte le fue esquiva, golpeando el cuero el palo cuando se cantaba gol. En el resto de jugadas se volvieron a encontrar con el mejor jugador del partido, el guardameta del conjunto segoviano.

Al final derrota por tres goles a uno que sigue dejando al conjunto naranja en posiciones de descenso a la espera del próximo partido, otra auténtica final.

 

Este jueves otro partido

La Unión volverá a jugar en casa en la siguiente jornada pero no será el sábado como es habitual sino que se jugará este próximo jueves a partir de las seis de la tarde. El rival, el Sala Quinto, último clasificado a tan solo un punto de La Unión. Partido por lo tanto de urgencias tanto para locales como para visitantes puesto que ambos necesitan los tres puntos para no perder comba con las posiciones de salvación. El conjunto naranja está a cuatro puntos de la salvación, los zaragozanos a cinco. Un partido en el que ni a unos ni a otros les sirve empatar.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil Peña La Unión perdía en la pista de La Almozara por tres goles a dos en un partido en el que como indica el marcador en todo momento estuvo muy ajustado. Los peñistas se encuentran clasificados en la zona media-alta de la tabla y mantienen una buena temporada. Manuel Tijada fue el autor de los dos goles del conjunto de Calatayud en este partido.

En categoría benjamín, el equipo “A” superaba a La Almunia “B” en la pista de Tenerías por un gol a once.

En alevín derrota en la cancha de Corazonistas por ocho goles a uno, mientras que en categoría infantil los bilbilitanos también perdían, en este caso por seis goles a dos en la misma cancha.