Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Alfonso Cabello deja de ser entrenador de la A.D. Peña La Unión

Es la primera de las consecuencias de la última derrota de la entidad naranja ante el Sala Quinto. Una derrota que los coloca en la última posición de la clasificación con la moral muy pero que muy tocada.

El técnico zaragozano decidía dejar el club nada más terminar el encuentro y de esta manera se lo comunicaba a jugadores y directiva al finalizar el partido. Según Cabello, la dimisión “es un acto de responsabilidad que tenía que hacer y creo que es la única posibilidad de hacer reaccionar al equipo, o al menos es lo que yo pienso. Quizás con otra persona al frente del equipo se pueda cambiar la dinámica. Yo he dado todo lo que podía dar al equipo”. El técnico zaragozano fue discutido también en la grada en el último partido, situación que posiblemente también haya valorado para decidir dejar al equipo.

De momento la directiva presidida por Antonio Serrano mantiene conversaciones con varios técnicos a la espera de que en las próximas horas alguno de ellos termine firmando por el club naranja.

 

Una historia que pudo tener un mejor final

Alfonso Cabello ha sido para la entidad naranja el entrenador con el que se ha conseguido metas que tan solo se podían soñar. Con Cabello en el banquillo el equipo daba un salto importante de calidad, se pasaba de no pasar apuros para mantener la Tercera División ha ser el mejor conjunto aragonés de la categoría y ascender a Segunda División “B”. En su primera temporada en la división de bronce del fútbol español también se conseguía mantener la categoría. Quizás ese hubiera sido el momento más adecuado para que Cabello dejara el club con lo que hubiera firmado las mejores temporadas de La Unión de su historia.

En esta campaña quizás el técnico zaragozano no haya estado muy acertado en algunas de sus decisiones, con algunos jugadores también cuestionando sus pocos minutos en pista y quizás con el hastío propio de un discurso muy mantenido a lo largo de los años. Lo que es muy evidente es que con Alfonso Cabello peña La Unión ha conseguido sus mejores éxitos deportivos de su historia.