Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Derrota en la pista del Lauburu Ibarra por seis goles a uno

Con Javier Serrano en la dirección del equipo el conjunto bilbilitano se desplazaba hasta tierras vascas para rendir visita a la pista del Lauburu Ibarra, conjunto clasificado en la parte alta de la tabla. De momento la directiva peñista sigue con distintos contactos para formalizar la contratación del nuevo entrenador aunque parece que estas conversaciones están pasando por ciertas dificultades. Así pues sin entrenador y con el segundo ejerciendo de primero los bilbilitanos afrontaban este difícil partido.

A lo largo del encuentro el conjunto naranja no mereció tanto castigo y fueron algunas decisiones muy polémicas por parte de los colegiados las que decidieron el partido con dos más que rigurosas expulsiones de dos jugadores de La Unión.

El partido comenzó una Unión cambiando su sistema de juego pasando a defender en mitad de pista. Minutos en los que no se encontraron nada cómodos los locales que no encontraban la forma de superar el sistema defensivo de los aragoneses. Sin embargo, en el minuto siete los vascos firmaban el primer tanto del partido. A pesar de encajar los bilbilitanos siguieron intentando tratar bien el cuero con varias ocasiones para igualar que no se materializaron. Antes de que terminara la primera mitad y tras una jugada a balón parados los vascos volvían a anotar acabando este primer tiempo con ventaja por dos goles a cero. Buen primer tiempo recuperando sensaciones defensivas pero con el poco acierto ofensivo de otros partidos.

Tras el descanso La Unión estiró sus líneas y muy pronto tuvo la justa recompensa reduciendo distancias en el electrónico. Minuto 23 y Alvaro Martínez que colocaba un inquietante dos a uno en el marcador.

En el mismo minuto se producía la primera de las jugadas que cambió la decoración del encuentro, los colegiados expulsaban al portero de La Unión, Javier Mateo, por unas supuestas manos del guardameta fuera del área, situación que les facilitó anotar el 3-1.

A pesar del mazazo recibido los naranjas siguieron controlando el juego, presionando a los locales y creando ocasiones aunque con la consabida falta de acierto en los últimos metros. Los que no perdonaron fueron los vascos, que aprovechaban varios robos de balón para colocarse 5-1 en el marcador y cerrar el encuentro.

En el minuto 33 La Unión ponía en juego la opción de portero-jugador y en el minuto 36, Héctor Sarría veía de forma también injusta su segunda cartulina amarilla lo que aprovechó el conjunto local para poner el 6-1 definitivo en el electrónico.

En definitiva que La Unión volvía del País Vasco con una derrota y con dos jugadores expulsados a la espera de firmar al técnico que se haga cargo del equipo en lo que resta de temporada.

Como jugadores destacados mencionar a Javier García, Alvaro Martínez y Alberto Rausell.

De cara a este próximo sábado, los bilbilitanos recibirán a partir de las seis y cuarto de la tarde en el polideportivo municipal al Ibi valenciano.

 

Resto de categorías

En División de Honor juvenil el conjunto peñista sigue con su más que aceptable temporada y en esta ocasión conseguían arrancar un empate en la cancha del Hijar tras igualar a cinco tantos. Mención especial en este encuentro a Manuel Tijada, autor de cuatro de los cincos goles de su equipo. También marcaba Jorge Gordemino.

El próximo sábado recibirán a partir de las cuatro de la tarde al Utebo en el polideportivo municipal.

En categoría benjamín los chicos de La Unión daban buena cuenta de su rival, Alfamén, venciendo por nueve goles a cero.

En alevín derrota en casa ante Juventud La Almunia por dos goles a ocho, mientras que en infantil los peñistas también perdían por dos goles a ocho ante el Sala Dominicos.