Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Derrota por un gol en un partido en el que lo más justo hubiera sido el empate

El conjunto naranja perdía en su desplazamiento a la cancha del Zierbana por 6-5

Una semana más, derrota de la A.D. Peña La Unión en esta ocasión en su desplazamiento a la cancha del Zierbana, conjunto clasificado en la zona tranquila de la tabla y que pone todavía más complicada la permanencia para el conjunto bilbilitano.

Cierto es que el equipo trabajó y mejoró presentaciones respecto a otras salidas pero que éstas fueron insuficientes para sumar punto alguno en un partido marcado por la igualdad y la falta de acierto a la hora de definir las jugadas por parte del equipo de Calatayud. Todo esto a pesar de que durante muchos minutos fue el conjunto bilbilitano el que marchó por delante en el marcador, aunque terminó sin saber administrar la ventaja. Desde luego la importancia de sumar está, quizás, atenazando el juego de los del Jalón, algo que tendrán también que superar si quieren pelear por la permanencia.

En el arranque del partido fue el conjunto local el que asumió su condición llevando la iniciativa en el juego ante un conjunto, el naranja, quizás muy reservón, defendiendo muy atrás e intentando salir a la contra. En estos primeros minutos las ocasiones más claras fueron para los locales, algunas de ellas con buena respuesta del portero del equipo de Calatayud, Iván. Según fueron pasando los minutos los bilbilitanos fueron estirando líneas y en los minutos 6 y 11 lograban dos tantos obra de Calleja y de Héctor Sarriá. Sin embargo no supieron aguantar esa ventaja y se dejaron empatar antes de que terminara el primer tiempo. Una primera mitad que terminó con empate a dos en el marcador y que acabó con dos buenas ocasiones desperdiciadas para los bilbilitanos.

Tras el descanso La Unión comenzó defendiendo a media pista. Los locales aprovechaban una pérdida de balón de los bilbilitanos para ponerse por delante en el marcador, corría el minuto 22 de partido. Sin embargo, un minuto más tarde fue Ballarín el que volvía a poner las tablas en el electrónico, para en el minuto 25 volver a ponerse por delante tras el gol que anotaba Calleja. Todo indicaba que el equipo naranja estaba decidido a volver a casa con algún punto sino con los tres.

Con 3-4 en el marcador se pasó a unos minutos de idas y venidas con ocasiones para ambas formaciones, un intercambio de golpes en el que resultó perjudicado el conjunto naranja. En el minuto 30 los locales empataban y en el 32 se ponían por delante, 5-4. Tan solo la gran actuación del portero local y algún poste y travesaño privó a los visitante de alcanzar algo más.

En el minuto 39, La Unión lo intentó con la opción de portero-jugador, situación que sirvió para que los locales anotaran su sexto tanto para en el mismo minuto, José Luís dejara el marcador en el final de 6-5 favorable al Zierbana.

Como jugadores destacados en este partido mencionar por parte del equipo de Calatayud a Cristián Calleja, Iván Clariana y Héctor Ballarín.

Tras esta jornada el conjunto naranja sigue cerrando la clasificación a nueve puntos de la salvación. Complicado objetivo sin duda el que tiene por delante el equipo que este próximo sábado a partir de las seis y cuarto recibirán al Juventud en un partido en el que tan solo vale la victoria.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil nueva victoria del equipo peñista que superaba tras un buen partido al Corazonistas por un gol a tres, con tantos de Jorge Gil y de Roberto Peña en dos ocasiones. Tres puntos más para un equipo que está completando una muy buena temporada.

En categoría prebenjamín por un lado Santa Ana superaba a La Unión por un gol a siete y por el otro el equipo “B” también perdía ante este mismo colegio por un gol a tres.

Los benjamines descansaban y en alevín el partido ante el Sala Quinto fue aplazado. En categoría infantil derrota de La Unión en la pista del Sala Quinto por dos goles a cero.