Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Unión supera con comodidad al Juventud de Burgos

Buen partido peñista que gana por cinco goles a cero y abandona la última posición

Los de Calatayud vencían al Juventud de Burgos por cinco goles a cero, tres puntos que le sirven al conjunto naranja para abandonar la última posición de la clasificación y colocarse a seis puntos de la salvación. Desde luego el objetivo sigue siendo difícil pero al menos el sábado pasado los aficionados disfrutaron de una victoria de su equipo, de fases de buen juego y lo que es más importante de un encuentro cómodo para los pupilos de “Chino”.

El equipo a diferencia de otras ocasiones ofreció muestras importantes de mejora, sobre todo en situación, aspectos tácticos y control de juego. De salida el entrenador naranja mandó a sus huestes a presionar la salida de balón de los visitantes. No cerraron tan atrás como en otros partidos y consiguieron recuperar balones en línea adelantada y lo que es más importante minimizaron el juego ofensivo del conjunto visitante, tal y como ocurría en el minuto dos de partido en el que Rausell anotaba el uno a cero tras una buena recuperación de Tello.

De esta manera fue pasando buena parte de la primera mitad, mediada la misma el panorama cambió un poquito. Por un lado La Unión se despistó en varias ocasiones en las ayudas y los visitantes fueron haciéndose con el control del partido. Crearon alguna ocasión, desde luego menos que en otros partidos e Iván se encargó de dejar la puerta a cero con un par de buenas intervenciones. En el minuto 27, Tello lograba el dos a cero con el que terminó la primera mitad no exenta de cierta polémica puesto que los burgaleses tuvieron la oportunidad de recortar distancias con un lanzamiento sin barrera que paró Ibán.

Tras el descanso el que más y el que menos esperaba una cierta reacción de los visitantes que no llegó. Lo cierto es que la impresión que dejó el Juventud fue la de un equipo no mejor que los bilbilitanos a pesar de los nueve puntos que nos sacan en la clasificación.

En el minuto 26, Rausell lograba el tercer tanto de la tarde. Un gol importantísimo para el desarrollo del partido puesto que obligaba a los visitantes a lanzarse a la desesperada al ataque. Por entonces La Unión cambió de forma de jugar. El equipo naranja cerró más atrás buscando sus oportunidades a la contra y sobre todo con un juego muy directo hacia el pívot, en este caso, partidazo de Tello que en todo momento supo controlar los balones, guardarlos y esperar los apoyos.

Cierto también que los visitantes pudieron reducir distancias en al menos tres ocasiones, pero primero evidenciaron una terrible falta de definición en los últimos metros y después, quizás en esta ocasión tuvimos la suerte que nos ha faltado en otros partidos, además del buen trabajo grupal.

En la recta final del partido Calleja anotaba dos goles más, uno tras una rápida contra y el otro tras un gran servicio de Ballarín para dejar el cinco a cero final. Destacar también que la defensa bilbilitana a penas sufrió cuando los burgaleses optaron por jugar de cinco.

Como jugadores destacados en este partido mencionar a Rausell, muy bien durante toda la tarde, Calleja con algún despiste defensivo pero con garra y pundonor y el fenomenal partido de Tello, todo una clase de cómo jugar de pívot.

La próxima jornada la jugará el conjunto bilbilitano en la pista del Otxartabe el dos de febrero. Una salida en la que sería muy importante puntuar.

 

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil Peña La Unión empataba en su pista ante el Gran Vía 83 por dos goles a dos. No fue el mejor encuentro del conjunto bilbilitano en lo que llevamos de temporada y terminaron cediendo un punto. Los autores de los goles: Mario Muñoz y Roberto Peña.

En categoría benjamín La Unión superaba al Doctor Azua por nueve goles a tres.

En alevín, derrota en casa ante Pirineos por dos goles a cinco y en infantil victoria por dos goles a uno ante el Lepanto.