Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Inmerecida derrota de los bilbilitanos que marcharon por delante durante muchos minutos

Los vascos le daban la vuelta al marcador en la recta final del partido y acabaron venciendo por 6-4

Difícil salida para los bilbilitanos que visitaban la cancha del Otxartabe, conjunto vasco que lleva diez partidos seguidos sin perder contando la Copa del País Vasco y la liga de Segunda “B”. Complicada salida, más todavía con alguna ausencia importante en la escuadra bilbilitana pero que sin embargo se saldó con fases de muy buen juego y durante muchos minutos siendo superiores al conjunto local.

La primera mitad fue de dominio naranja con una buena presión de la salida de balón local y con varias ocasiones para anotar, incluido un balón al larguero. Por su parte el Otxartabe tan solo inquietaba con lanzamientos lejanos. A pesar de ello el primero en anotar fue el conjunto local, corría el minuto siete de partido. Los de Chino siguieron apretando y consiguieron darle la vuelta al marcador tras los goles conseguidos por Adrián Tello y Alvaro Martínez. Tras una perdida de balón el equipo local empataba el partido. Un minuto más tarde volvía a adelantar a los bilbilitanos en este caso Héctor Ballarín pero antes de que terminara el partido los vascos empataban a tres. Una primera mitad entretenida, con mejor juego de los de Calatayud pero con tablas en el marcador.

Tras el descanso los locales ajustaron mucho más su defensa pero La Unión seguía dando muestras suficientes de que podía salir con algún punto en el bolsillo. En el minuto 23 Héctor Ballarín volvía a poner por delante al equipo naranja tras un buen servicio de Rausell.

A partir de ese momento el Obxartabe buscó con más decisión la meta del equipo de Calatayud y las ocasiones se fueron sucediendo para ambos conjuntos, cualquiera podía marcar. En el minuto 36 se producía la jugada que quizás marcó el partido, Héctor Saiz prácticamente a puerta vacía no acertaba a marcar lo que pudo ser el 3-5. Cuando las cosas no marchan del todo bien, tampoco la suerte acompaña.

Los que no perdonaron fueron los vascos que en tan solo minuto y medio le dieron la vuelta al marcador. En el minuto 37 lograban la igualada y en el 38 se ponían por delante, 5-4.

No le quedaba otra al conjunto bilbilitano que intentar la igualada con la opción de portero jugador sin mucha suerte. En el último segundo y con el equipo naranja buscando el empate un robo de balón significó el 6-4 definitivo.

A pesar de la derrota en líneas generales el partido de La Unión fue muy bueno tal como indican también las crónicas llegadas desde el País Vasco. Un equipo que mereció más en esta ocasión y que al final fue derrotado. Significar que en el Obxartabe militan dos jugadores que han llegado a Primera División, uno de ellos, Yeray, resultó clave para que la victoria se quedara en su casa.

Dentro del buen partido jugado por el conjunto peñista destacar en el plano individual la aportación de Héctor Ballarín, Alberto Rausell y Cristian Calleja.

De cara a la próxima jornada el conjunto bilbilitano recibirá el sábado a partir de las seis y media de la tarde en el polideportivo municipal de Calatayud al Tafatráns.

 

Resto de equipos

En División de Honor Juvenil el conjunto de Calatayud tenía una difícil salida a la cancha del Sala 10. No fue el mejor encuentro disputado por este equipo en la pista zaragozana y los bilbilitanos perdían por siete goles a uno. Jorge Gormedino, autor del tanto peñista. El próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde recibirán al conjunto de Tauste.

En categoría benjamín buena aportación de los pequeños naranjas que tras un buen partido superaban de forma clara y contundente al Utebo por siete goles a uno.

En alevín derrota ante Magallón por tres goles a cuatro y en infantil victoria ante el Sala 2012 por cinco goles a dos.