Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Demasiado castigo para un partido que se mantuvo muy igualado

Tafatráns se hacía con los tres puntos en juego tras vencer a La Unión un gol a cuatro

Se esperaba un partido muy complicado para el conjunto local puesto que recibían al Tafatráns, conjunto que ocupaba la segunda posición y que está peleando por el ascenso. Dos equipos con objetivos diametralmente opuestos y en principio un partido en el que se tenía que ver la diferencia entre un conjunto que lucha por el ascenso y otro, que intenta no descender, el bilbilitano.

Sin embargo las diferencias no fueron tan evidentes como en un primer momento se podía pensar. Bien es cierto que los visitantes se desplazaban con dos ausencias importantes en su formación, como también que La Unión tampoco presentaba a todos sus efectivos. En ese aspecto, igualados.

El partido arrancaba con dos conjuntos que en todo momento intentaban presionar arriba para evitar la creación y recuperar balones en zonas adelantadas. Buenos minutos de fútbol sala con mucho ritmo y cada equipo poniendo sus armas. Los visitantes intentando madurar más las jugadas y los locales defendiendo con criterio en busca de hilvanar jugadas ofensivas. Un primer tiempo con pocas ocasiones de gol por parte de unos y de otros. De esta manera pasaban los primeros diez minutos, con dos conjuntos muy intensos y minimizando al máximo los errores, aunque eso sí, el equipo que más disparó fue el conjunto de Calatayud, aunque también es cierto que a base de lanzamientos lejanos.

El minuto 16 fue una de las claves del partido, en un minuto los visitantes conseguían dos tantos y encaraban el partido. Resultado con el que terminaba la primera mitad, un marcador que castigó en exceso las prestaciones de los naranjas que merecieron descansar con el partido mucho más abierto. Una primera mitad en la que brilló el juego de Ballarín, Keko y Tello.

Tras el descanso La Unión no le perdió la cara al encuentro. Todo lo contrario. No bajaron los brazos y pusieron en más de un apuro al cuadro visitante. En el minuto 32 tras un robo de balón La Unión ponía el uno a dos en el marcador y daba esperanzas de poder lograr un resultado positivo. Sin embargo en el minuto 35 llegaba la segunda clave de este partido. Falta a favor de La Unión que ve perfectamente uno de los colegiados del partido, aplica la ley de la ventaja beneficiando claramente al infractor y en esa misma jugada los visitantes anotan el 1-3. Después, dicho colegiado marca la falta del jugador del Tafatráns y le muestra cartulina amarilla. Incomprensible como ve la falta, no la señala y beneficia al conjunto infractor. Para más descaro minutos más tarde un jugador naranja es agarrado dentro del área por un defensor visitante, el mismo colegiado no ve la infracción y tampoco atiende a la mesa cuando ésta lo llama para comunicarle el agarrón. Dos acciones que acabaron con las esperanzas y opciones de La Unión en este partido.

El uno a cuatro llegaba en el minuto 37 cuando prácticamente ya no había partido.

A tenor de lo presenciado en la pista de juego se nos antoja demasiado castigo para el conjunto local, que si bien es cierto en muchas ocasiones no supo superar la presión visitante, también lo es que en ningún momento le perdió la cara al partido y lo que quedó evidentemente claro es que tampoco se vio en el parquet la diferencia que marca la clasificación entre ambos conjuntos. Mención aparte merece las decisiones de uno de los dos colegiados del partido que favorecieron la victoria visitante, además de mantener en todo momento una actitud desafiante respecto al público que volvió a llenar las gradas del pabellón.

En el apartado individuas mencionar en líneas generales el buen partido de Ballarín tanto en la primera como en la segunda parte y el trabajo en la posición de pivote de Tello, inconmensurable.

Resto de categorías

En División de Honor Juvenil empate a dos entre el conjunto naranja y el Tauste, con goles anotados por Ricardo Rubio y Diego García. Un punto más para el conjunto naranja situado en mitad de la tabla.

En categoría benjamín partido tremendamente igualado entre el Hilarión y Peña La Unión y que se resolvía a favor de los bilbilitanos por dos goles a cuatro.

En alevín derrota en la pista del Sagrada Familia por dos goles a cero.

En categoría infantil derrota bilbilitana en la cancha del Compañía de María por cinco goles a uno.