Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Las bajas y la falta de acierto privan a La Unión de un mejor resultado

Los peñistas perdían en su desplazamiento a la pista de Pinseque por seis goles a tres

Una jornada más la suerte le fue esquiva al conjunto dirigido por “Chino”. Los peñistas en líneas generales hicieron méritos para conseguir un mejor resultado pero la falta de acierto en los últimos metros y la parcial actuación de la pareja arbitral (ambos aragoneses), privaron al conjunto peñista de puntuar en Pinseque.

El primer tiempo comenzó con La Unión asentada en la pista y un Pinseque que utilizó el juego directo para intentar crear peligro. Las ocasiones más claras fueron para los bilbilitanos con un balón al palo incluido, sin embargo los primeros en golpear fueron los locales que se adelantaban en el marcador en el minuto cinco. En el minuto doce, Ballarín ponía la igualada en el electrónico que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la cancha. Minutos más tarde una posible mano de un defensor local fue obviada por la pareja arbitral a pesar de las protestas de los chicos de Calatayud. Antes de que terminara este primer tiempo el Pinseque lograba el dos a uno con el que finalizaba una entretenida primera mitad.

Tras el descanso La Unión salió valiente con una fuerte presión adelantada. Primeros minutos con juego igualado y con buenas intervenciones por parte de los porteros de ambas formaciones. Mediada la segunda mitad y con cierta fortuna el Pinseque lograba dos tantos a la contra en los minutos 29 y 32 de partido. A partir de ese momento el equipo naranja alternó el portero jugador con juego de cuatro intentando reducir la posesión de balón de los de Pinseque. En el minuto 33, Tello ponía el 4-2 en el marcador y en el 35 los bilbilitanos dispusieron de un lanzamiento desde los diez metros que de haberlo materializado los hubiera metido de nuevo en el partido, sin embargo no se acertó a marcarlo.

Hasta el final del partido presión alta de los de “Chino” y el Pinseque que en los instantes finales aprovechaba dos pérdidas de balón para conseguir dos goles más. En el minuto 40, Tello, firmaba el 6-3 con el que finalmente acabó el partido.

A la hora de destacar mencionar el buen trabajo realizado a lo largo de todo el encuentro por Tello, Ballarín y Calleja. Destacar también el buen debut de un nuevo jugador de La Unión, Rafa Albalad.

 

Resto de categorías

En Juvenil Nacional Peña La Unión perdía en su desplazamiento a Alcorisa por cinco goles a tres. Madrugón de los buenos para los juveniles que jugaron a las diez de la mañana en esta localidad del Bajo Aragón e incomprensible como se acepta este horario teniendo en cuenta los kilómetros de viaje. Los autores de los tantos del conjunto de Calatayud los anotaban, Gormedino, Ibáñez y Tijada.

En categoría benjamín los naranjas vencían en la pista del Doctor Azúa por dos goles a nueve. Pista al aire libre y no en demasiadas buenas condiciones y victoria cómoda del conjunto de Calatayud.

En alevín derrota de La Unión en la cancha del Sala 10 por cinco goles a uno y en infantil derrota ante el Hijas de San Antonio por cuatro goles a uno.