Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Los voluntarios de la AECC superan la quinta etapa del Camino de Santiago

 

Quinto día de caminata donde el buen tiempo ha acompañado por fin.

De Melide, pasando Boente y Castañeda hasta llegar a Arzúa, villa quesera en las proximidades del embalse de Portodemouros. Esta es la etapa que han superado el grupo de personas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Calatayud que están realizando el Camino de Santiago. Quinto día de caminata donde el buen tiempo ha acompañado por fin.

Los voluntarios, amigos y familiares de la AECC ya ven más próximo su destino y comienzan la semana afrontando los últimos 39 kilómetros de la ruta. Durante estos días han recorrido 60 km desde Sarria, localidad en la que comenzaron esta aventura.

Además de completar la etapa, el grupo ha participado en la Misa del Peregrino, para tener un recuerdo hacia los voluntarios que no han ganado la batalla en contra del cáncer. Bajo el lema de la asociación ‘Juntos somos más fuertes’ y la frase grabada en las camisetas del Camino ‘Donde hay un sueño, hay un camino’, este grupo de personas se enfrenta con ilusión y optimismo al reto de superar el Camino y regresar cargados de energías para continuar trabajando en la lucha contra el cáncer.