Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENDERISMO.-

 

TERCERA EDICIÓN DE LA ANDADA DE LA CEREZA EN EL FRASNO

 

La localidad de El Frasno volvió a acoger otro año más la Andada de la Cereza que llegaba a su 3ª edición y que se pudo hacer andando y corriendo.

 

La ruta cada edición cambia de recorrido en su mayor parte y la de este año llego hasta el barrio de Aluenda por el PR- Z 10 . Desde esta pedanIa cogerían el GR 90.2 para subir por el Barrranco de Aluenda llegar a la Erilla donde estaba el primer avituallamiento y dando la opción a todos los participantes para realizar la ruta corta y descender a El Frasno por el  SL-Z-35.  Los de la ruta larga continuarían por el GR 90.2 hasta llegar al Refugio de Inogés donde  lo dejarían para caminar por el SL-Z-36 donde se encuentra un precioso acebal, descendiendo al barrio de Pietas y culminar en el punto de salida. 

 

Participaron corredores y senderistas llegados de las Comarcas de Cariñena, Valdejalón, Aranda, Comunidad de Calatayud, Zaragoza, Cantabria y una deportista de Cánada que estaba estos días por las inmediaciones de El Frasno  y que no quiso perdérsela. 

 

La prueba que organizada por  la S.D. Comuneros Calatayud y el Ayuntamiento de El Frasno y en la que colaboro la Comarca Comunidad de Calatayud y la D.O. Calatayud a parte de otras firmas comerciales de la zona, sirvió para poner en valor la Sierra Vicort y uno de los productos estrella de este territorio comarcal y por ende de su localidad que es la cereza y que a pesar del pedrisco de hace unas semanas la gente pudo adquirirlas.

 

La próxima prueba deportiva será el 28 de julio  con la XVIª Edición de la Nocturna Extrema D.O. Calatayud por la Sierra de Armantes y que forma parte de la Liga de Andadas de la Federación Aragonesa de Montañismo.