Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Curso de superación técnica para cinturones negros

El pasado domingo, 21 de octubre tuvo lugar en la localidad zaragozana de Monzalbarba, el quinto curso de superación técnica para paso de grado. Un curso dirigido a los deportistas aragoneses que quisieron optar a cinturón negro el próximo mes de noviembre o ir preparando sus exámenes de cara a la próxima temporada.

El entrenamiento estuvo dirigido por Carlos Domenech, Cinturón Negro 5º Dan de Jiu Jitsu. A la cita acudieron practicantes de diferentes Clubs de Aragón, por parte del Jiu Jitsu Calatayud asistieron Miguel Ángel Rodríguez, Raúl Rodríguez y Álvaro Tejero.

Los dos primeros interesados en la preparación de su examen de 2º Dan para el año que viene mientras que Álvaro ultimaba sus trabajos para el inminente examen para 1º Dan.

Un examen de Cinturón Negro consta de 7 partes;

Fundamentos. Se pedirá la explicación técnica de diferentes formas de entrenamiento así como su aplicación práctica.

Técnicas de golpeo. El candidato realizará una serie de golpes o atemis con y sin compañero de manera que el tribunal pueda calificar la técnica realizada.

Bloqueos. En este apartado se desarrollan diferentes tipos de bloqueos con pies y manos a diferentes alturas.

Derribos y proyecciones. Un bloque especialmente técnico donde se requiere un buen Uke (compañero) para el buen desarrollo de las técnicas. Se realizarán derribos en estático, movimiento, ante ataque, combinaciones y contras.

Controles. Formas de controlar por medio de palancas o luxaciones al contrincante, aplicadas sobre las articulaciones del compañero, muñeca, codo, rodilla, falanges…

Trabajo de Suelo. El candidato tumbado en el suelo, demostrará defensas ante varios ataques como controles, inmovilizaciones, estrangulaciones o golpes.

Kata. El Kata (secuencia de movimientos o serie) es sin duda la parte más técnica de un examen, en Jiu Jitsu existen diferentes tipos de Katas con y sin compañero dependiendo del nivel del grado de cinturón al que se presenten. Para cinturón Negro deben conocer todos los katas desde cinturón blanco hasta su nivel.

Desde el Club deseamos mucha suerte a todos los participantes que con seguridad harán un buen trabajo el próximo 11 de Noviembre.